Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

La falda negra!

Continuando con nuestra selección de esas prendas básicas que no deben faltar en ningún clóset, esta vez les voy a hablar de la "falda negra".

No solo es un básico súper fácil de conseguir, hay para todos los bolsillos y todos los gustos variedades, si no que también es una prenda muy versátil, porque dependiendo de los accesorios con los que la acompañes puedes cambiar de un look muy ejecutivo, a uno de cocktail y hasta casual.  Soy  una hincha acérrima de las faldas y principal promotora que usemos faldas... siemplemente porque podemos!

Uno de mis modelos favoritos de falda negra es la tipo "tubo" o "lápiz" y creo que le va bien a casi casi todas.  No solo es clásica, además estiliza, forma las curvas (a veces hasta donde no las hay jejeje), es elegante y hasta sexy.

Detalles delanteros
Con abertura delantera
Con detalles en botones
Simple debajo de la rodilla
Sencilla arriba de la rodilla
Con correa.  Clásica combinación con la básica blusa blanca que hablamos en un post anterior.

Otro modelo muy clásico es la falda recta.  Muy parecida a la anterior, solo que sigue una línea recta del ancho de las caderas (o un poco menos) es decir, no delinea la figura por completo, pero es muy cómoda.  Las encuentras con pretina ancha, sin pretina, con cierres, con botones, con aberturas, a rayas y muchas otras alternativas más.

Con pretina ancha
Con detalle en cierre delantero
Con bolsillos y botones grandes


Sin pretina y botones pequeños
Con aberturas inferiores

A rayas

Un modelo, que debo confesar que antes me rehusaba a usar porque pensaba que me haría más voluminosa es la falda tipo "A" pero con vuelo.  Normalmente es super entalla a la cintura y menos larga que las dos anteriores, hartos pliegues o vuelo, pero muy romántica y un poco más casual.

Plizada... como de colegiala
Con bolsillos interiores y mucho vuelo
Ajustada a la cintura + cinturón y mucho vuelo

Con pretina algunos botones y otra vez el vuelo

A rayas, muchos pliegues, cinturón y pretina medianda

Esta es mi corta selección de tipos de falda negra, que al menos una clásica tienes que tener en tu clóset.  Yo se que muchas se mueren de frío de usar falda en invierno, pero yo suelo combinarlas con medias tupidas o invernales y con eso sopeso bastante el frío.  

Y algo que les digo siempre a mis amigas, primas, compañeras y demás... atrevanse a probar.  Muchas veces tenemos prejuicios sobre nuestro cuerpo y que tal tipo o modelo de prenda no me asienta, y ni siquiera se prueban a ver qué tal.  Obviamente no TODO nos quedan bien a todas, pero estoy segura que muchas veces pasan de largo ciertos modelos porque creen que son muy altas, muy bajas, muy rellenitas, muy curvilineas... si no, que lo diga Elenita, que por primera vez en su vida se atrevió a probar una falda negra hermosa entallada y con encajes (totalmente fuera de su estilo) y le quedó super y causó sensación en su reunión ;)

Para terminar les dejo varias opciones y combinaciones con una falda negra, desde looks oficinescos, de cocktail y hasta super casuales, para esas chicas que creen que las faldas negras no pueden ser usadas en todo terreno.

Una falda con muchos pliegues y los accesorios adecuados = perfecta para la oficina o un cocktail

La clásica combinación.  Los protagonistas? Los zapatos
Me encanta este look de Jeniffer Aniston, falda tipo lápiz corta y simple, pero no me digan que no se le ve Divina?


Aquí tienen un ejemplo que la falda tubo le sienta bien a cualquiera curvilinea o flaquita
Otra falda vueluda con una chompita y medias opacas.  Perfecta para cualquier ocasión!

Falda tubo y los accesorios suficientes para ir a un cocktail, una cena o hasta bailar


Me encantó la combinación con blanco y nude con la falda vueluda (por cierto hoy me corté el pelo como la chica rubilinda de la foto... ME ENCANTA)
Otro look más que me encantó... negro, camel y animal print...

Me encantó esta combinación para un look súper casual de fin de semana.  O para mis divinas que no son oficiniscas formales.  Abajo más looks casuales con la misma falda clásica.




Look veraniago y súper chic!

Y para las más atrevidas... una falda recta corta y llena de encaje.  La AME!

Y después de ver todas estas imágenes... ya se animaron a desempolvar o comprarse una falda negra?  A mi ya me provocó incursionar en los looks casuales con las que uso normalmente para la oficina!

Un beso grande!

fotos:
http://www.shopstyle.com
http://www.balamoda.net
http://allfashionstyle.onsugar.com
http://bargainsarethenewblack.blogspot.com/
http://eldiariodelamoda.com
http://www.trendencias.com/
http://www.mixandmatch.cl
http://es.paperblog.com/




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...