Nuestra imagen personal juega un papel importante en nuestro día a día. Por lo general, nos enfocamos sólo en el outfit sacándole el jugo a nuestras prendas para lucir como todas unas divinas ejecutivas. Sin embargo, muchas veces dejamos pasar un factor transcendental como es el cabello.
Acompáñame a seguir leyendo este post inspirado en todas aquellas que tenemos el cabello largo y lacio que, al igual que yo, queremos peinados sencillos, rápidos y sobrios para la oficina en esta temporada de invierno.
Suelto con sujetadores:
Consiste en peinar el cabello como de costumbre. Luego agregarle un poco de volumen en la parte de adelante o en el centro. La idea es dejar el rostro libre, para ello usa algunos sujetadores o ganchitos para fijar el cabello.
Aplicación con trenzas:
Si te gusta llevar trenzas, estas opciones te fascinarán. No necesitas ser una experta en hacer trenzas. Hay desde hacer un par de trenzas clásicas, hasta hacer una trenza francesa o trenza pez, que para mí son un poquito complicadas, pero no imposibles de hacer con un poco de práctica y paciencia.
Moños:
En caso quieras un peinado con todo el cabello recogido puedes optar por hacer un moñito. Puedes combinarlo con alguna trenza de tres o de dos o agregarle un poco de volumen.
Media cola con estilo:
Ideal para que las que son un poco friolentas y queremos estar bien abrigaditas y evitar que se cuele el frío por el cuello o espalda. Estos peinados de media cola son mucho más relajados.
Cola de caballo:
Dependiendo de cómo te guste, la puedes hacer alta o baja. Para un mejor acabado puedes envolverlo con tu mismo cabello o con algún lazo ¡Son muy elegantes para el contexto laboral! Si quieres algunos consejos más específicos puedes revisar este post sobre colas de caballo y este post sobre tendencias de lazos.
Algunos #DiviTips extra:
- Usa un sellador para las puntas para evitar que se horquillen
- Busca que los ganchitos y ligas sean del mismo color de tu cabello
- Si tienes mucho frizz usa alguna laca recomendada en crema o spray ligero. Evita las de aerosol tradicionales que te dejan duro el cabello
- En caso desees hacer ondas de medio a puntas, aplica algún producto para que se fijen, ya que si lo haces en tu cabello natural estas no duraran mucho regresando al estado original
- Córtate las puntas regularmente para mantenerlo saludable
- Consume verduras, frutas y productos que contengan hierro como huevo, leche, queso para evitar la caída del cabello
- Recuerda tener un corte de cabello práctico y fácil de mantener.
Como ven, no es necesario que seamos expertas para hacernos estos peinados bonitos y elegantes. Si sabes hacer una trenza clásica ya estamos listos. Al principio nos constará un poquitín, pero ya cuando le agarramos el truco podremos hacerlo mucho más rápido. Yo les recomiendo empezar a practicar cuando tengamos tiempo libre. #Crea #SeTuMisma #Atrévete
No Comments