MODA 0

Los Golden Globes y el activismo

La última edición de los Golden Globes tuvieron un ingrediente muy especial.  Ver a nuestras estrellas favoritas vistiendo hermosos vestidos color negro. Lejos de ser una moda, la ausencia de color en la alfombra roja tuvo un trasfondo político; en una época en la que la solidaridad femenina se hace más visible que nunca.

Las invitadas de este año se pusieron de acuerdo bajo el hashtag #Time’sUp vistiendo de color negro como una forma de apoyo a las víctimas de acoso sexual y la lucha contra la desigualdad de genero. Una poderosa iniciativa, que no solo busca solidarizarse con las víctimas y criticar el abuso de poder, sino además empoderar a las mujeres en una época de cambios.

 

Y aunque algunos han criticado esta iniciativa, acusando a varias de “hipócritas” a nosotros nos parece genial ver cada vez más voces levantándose, uniéndose en comunidad, diciendo al mundo entero “no más”.  Y recuerden que esto no es algo solo de nosotras las mujeres, es un tema entero de la sociedad, donde juntos, hombres y mujeres, de todas las religiones, razas y creencias debemos unirnos para ser un mundo mejor.

No importa si alguna lo hizo por pose o moda.  Lo que realmente importa es el fondo.  Cuánto más levantemos la voz y hablemos fuerte y claro, cada vez estaremos más cerca en obtener avances en temas tan necesarios para nuestra sociedad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply