ESTILO EJECUTIVO, Sin categoría 2

Los 3 zapatos ideales para la oficina

Para elegir el zapato perfecto, creo que “la comodidad” deberia ser el factor determinante para nuestra mejor elección.  Aunque soy de las que se inclina por el famoso “antes muerta que sencilla”, creo que llegas a una edad en la que predomina el estar cómoda por sobre todas las cosas.

Luego, también creo qué hay que tener en cuenta tres cosas más:

  • Tu estilo de vestir ejecutivo
  • Tu profesión o entorno en el que te desarrollas
  • El puesto o cargo que desempeñas.  Ya que depende de ello que puedas lucir zapatos muy cómodos o tengan que ser completamente formales.

Debo reconocer que en algún momento de mi vida laboral he usado tacones super altos de lunes a viernes.  Mis tacos no bajaban del número 12.  Y claro, usar tacos te estiliza, te hace lucir mejor la vestimenta, hasta te obliga a caminar mejor y, en general, te hace lucir más elegante.

Dicho lo anterior, y en esta época del año, que el sol no se decide si salir o no salir, mi consejo para estar cómodas, sin dejar de lucir con estilo y estos modelos de zapatos son ideales para conseguirlo.

Tacón ancho

Este tipo de taco, además de estar en tendencia, les brindará mayor seguridad y comodidad al caminar.

 

Flats en punta

Si eres de las que no tiene código de vestimenta para ir a la oficina o tu entorno laboral no es tan formal, entonces puedes optar por usar flats.  La tendencia son las puntas, y  puedes hacer el match perfecto combinándolas con unos culottes.  Aquí la recomendación es llevar siempre un blazer de emergencia por si se les presenta una reunión o algún evento imprevisto (un blazer siempre viene bien en la oficina, sobre todo en esta época que no sabemos si hará frío).

El clásico stiletto

Si por el contrario, te acomoda usar tacos los stileetos son la mejor opción en cualquier estación del año.  Y si tienes un código de vestimenta laboral establecido, o por el tipo de cargo que desempeñas, o simplemente quieres lucir siempre estilizada caen perfectos.  Además de ser un tipo de calzado súper versátil y elegante, le va a cualquier look, casual o elegante.

Como había mencionado al principio, dependiendo del entorno laboral que tengas, elige los modelos de zapato que mejor te acomoden.  Mi consejo es que te fijes muy bien en el material y la textura.  Recuerda que los vas a usar todo el día.

You Might Also Like

2 Comments

  • Susana says: 2 Abril, 2018 at 4:26 pm

    Gracias por la info, me parece súper útil para compras inteligentes! Sería genial si también publicaras sobre tendencias en bolsos 🙂

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.