VIDA SALUDABLE 0

¿Cómo la práctica del mindfulness nos ayuda a ser felices?

Mañana, martes 20, es el Día Internacional de la Felicidad y desde 2013, las Naciones Unidas ha celebrado este día como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida y salud de las personas en todo el mundo.

Para mí, la felicidad es un estado al que accedo si me permito valorar lo que tengo en estos momentos.  De hecho esto es consecuencia de ser conscientes (algo que no todo el tiempo logro hacer, aún). Para ello siempre me pregunto, algo que aprendí en el libro “El poder del ahora” del fascinante Eckhart Tolle:

 Concentra tu atención en el ahora y pregúntate ¿Qué problema tengo en este momento?

Haz este ejercicio. Créeme que el 99% de las veces responderás, ninguno.

“La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación y  el miedo, son ocasionados por pensar todo el tiempo en el futuro.  Al otro extremo , la culpa, las lamentaciones, el resentimiento. las quejas, la tristeza, las amarguras y la falta de perdón, son causadas por vivir todo el tiempo en el pasado.” Eckhart Tolle.

Esta es nuestra mente inconsciente apegada al tiempo. En conclusión, estamos tan preocupados en lo que haremos o en lo que no hicimos que no valoramos, agradecemos, ni  disfrutamos el momento que estamos viviendo AHORA. Y eso es ser feliz.

Si quieres empezar a practicar algunos hábitos saludables que nos traen al presente, la práctica de la atención plena o mindfulness te ayudará a lograrlo.

Mindfulness

Es la  práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), cómo comemos  ó cómo  reaccionamos ante cada momento de la vida.

Hoy me quiero centrar en algunas prácticas de atención plena al momento de comer.

  1. Aleja las distracciones de la mesa (celular, tv, revistas, enfócate en tu plato y la comida que hay en él. Cuando comas, sólo come.
  2. Percibe tu alimento a través de todos los sentidos posibles: huele los aromas,  saborea las texturas, observa sus colores.
  3. Mastica lento, tranquila y muchas veces. No te olvides de respirar.
  4. Aleja los sentimientos o emociones negativas al momento de comer, como la culpa. Sólo disfruta.
  5. Sé consciente de tu bendición y agradece antes y/o después de comer.

 

Estos y otros  tips también están incluidos en mi programa online de 21 días, llamado Detox Para Re Encontrarte, ingresa al evento para reservar tu cupo, recuerda que  el pronto pago termina hoy: AQUI

Si tienes dudas, déjame un comentario aquí abajo o en mi página.

Te deseo un gran inicio de semana

¡Que estés bien!

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.