garbanzos
VIDA SALUDABLE 0

Los garbanzos y sus beneficios durante el síndrome pre-menstrual

Los garbanzos son originarios del medio oriente y aunque estás pensando que sólo puedes comerlos como humus y en guiso, es una legumbre muy versátil y beneficiosa para el síndrome pre mentrual y en el periodo de la menopausia.

¿Quién no ha tenido algunos de estos síntomas pre mentruales?: Acné, fatiga, pechos sensibles, malestar de estómago, dolores de cabeza, molestias musculares y de las articulaciones, etc.

Se han identificado varios alimentos, especialmente las legumbres, capaces de controlar alteraciones hormonales.  Uno de ellos el garbanzo, el cual, debido a sus compuestos fitoestrogenos, funciona como un buen sustituto y nivelador del estrógeno.

Más beneficios de los garbanzos

Son una fuente rica en fitonutrientes antioxidantes como los flavonoides.  Es decir ofrecen una protección poderosa contra daños de radicales libres.

Esta proteína vegetal, también contiene  fibra soluble, que resulta muy útil para reducir los niveles de colesterol.  También da una sensación de saciedad luego de las comidas y permite regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Como te contaba al inicio, los garbanzos son versátiles.  Los puedes consumir tostados, cocinados en ensaladas, sopas, en cremas con algún dip, etc.  Hoy te comparto una receta de tortillas de  harina de garbanzo para armar wraps o tacos, que dependiendo de su relleno, pueden ser una opción perfecta para un desayuno, almuerzo o cena saludable.

 

Tortillas de harina de garbanzo

Foto: http://happygut.ca/

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1 taza y ½ de agua
  • 1 huevo
  • ¼ de cucharadita de cúrcuma
  • Sal, pimienta molida al gusto
  • Opcional: 1 cucharadita de culantro finamente picado (se añade a la mezcla final)

Preparación

  • Licuar todos los ingredientes.
  • Para hacer cada tortilla toma de medida un cucharón y ve probando cómo quieres que te quede el grosor.
  • Utiliza una sartén anti adherente , si no tienes una y se te pega un poco, utiliza una pizca de aceite de coco para ayudarte.
  • Arma tu wrap con lo que más te guste, sólo verduras o añádele trozos de carne, atún, champignones . Explora tus combinaciones!

Esta receta libre de gluten, productos procesados, azúcar y harinas refinadas, es  parte del recetario de mi programa online de 21 días, llamado Detox Para Encontrarte, ingresa al evento para reservar tu cupo: AQUI

Si tienes dudas, déjame un comentario aquí abajo o en mi página.

Te deseo un gran inicio de semana

!Que estés bien!

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply