VIDA SALUDABLE 0

3 snacks saludables para eliminar los antojos en la oficina

Un snack durante la media mañana o por la tarde te ayudará a no llegar con un hambre voraz a la siguiente comida.  Además, en la medida que sea una opción saludable te ayudará a reemplazar el antojo de comida chatarra.

A mi me encantan estas 3 opciones, pero las puedes modificar y mejorar según tus gustos y requerimientos de tu cuerpo si sufres alguna intolerancia.

Crudités con mantequilla vegetal

Ingredientes:

  • 1 o 2 ramas de apio como fuente de fibra (podría ser las crudites de apio y zanahoria que venden listos en los supermercados)
  • Mantequilla de maní, almendra o cashews. Grasas buenas, que sólo deben tener sal.
  • Frutos secos : semillas de girasol, frutos deshidratados, pasas, etc.

Preparación:

Tal cual lo ves en la foto. En vez de apio u otro vegetal, puedes usar un plátano o una pequeña tostada. La combinación con la mantequilla saladita y una fruta deshidratada o fresca ácida es deliciosa.

Mix de fruta seca, deshidratada o fresca

Esta opción es clásica, pero ten en cuenta la cantidad. A pesar de contener grasas buenas, son un poco pesadas para nuestro hígado. Haz un mix de diversas frutas (deshidratadas o secas como orejones, pasas, almendras, castañas, cashew, etc.).  Agrégale semillas (ajonjolí, calabaza, girasol, etc.).  Luego separa porciones del tamaño de tu puño y lleva una a la oficina las veces que desees. Y si te mueres por algo dulce, unos 3-4 dátiles o higos secos caen super bien.

Humus con verduras

Sólo necesitas, comprar o preparar humus de garbanzo u otra crema, colocarlo en un envase de vidrio con tapa y meter bastoncitos de tus verduras favoritas: apio, tiras de pimiento, choclitos bebes, pepino

No necesitas comprar insumos muy caros o difíciles de preparar para saciar tu hambre o antojo entre comidas. Mientras los pongas al alcance de tu vista en vez de tener tentaciones poco saludables como galletitas, caramelos, granola con excesiva azúcar, al costado tuyo, todo será más fácil.

Si tienes dudas, déjame un comentario aquí abajo o en mi página.

Deseo que tengas un lindo inicio de semana

¡Que estés bien!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply