ESTILO EJECUTIVO

Cómo llevar el amarillo este Otoño/Invierno 2018

Hace algunos días en un post en Diario Gestión, hablamos de algunas de las tendencias que estarían presentes esta temporada Otoño/Invierno 2018 (si no lo viste, puedes leerlo AQUI).  Y una de las tendencias de las que hablamos era la de llevar colores intensos, entre ellos el amarillo.

El amarillo es un color que solemos asociar más al verano.  Está cargado de mucha energía, pues es el color del sol, de la creatividad, pero también es el color de la felicidad y este año estará presente también durante la época fría del año.

Pero seguramente que a ti, tanto como a mi, puede resultarte un poco difícil llevar este color cerca al rostro o en mucha cantidad.  Y es que siempre he pesando que es un color algo complicado, aunque acepto que es muy bello y que tiene muchas tonalidades que podemos usar y varias formas para poder llevarlo con estilo esta nueva temporada que empezó.

Look full color

Esta opción es para las más arriesgadas.  Creo que yo no entro en este grupo, aunque confieso que muchas veces me he visto tentada de comprar un vestido en amarillo.  Si te animas a llevar un look en amarillo total, entonces elige tus accesorios en tonos neutros como el negro o nude para que no compitan demasiado ya con el atuendo.

Una prenda “statement”

Esta es una forma no tan arriesgada, pero aún con mucha personalidad de llevar el amarillo.  Es elegir una prenda de tu atuendo que tenga el protagonismo en este color.  Puede ser una chompa, una chaqueta, la falda o la blusa.  Puedes hacer infinidad de combinaciones, pero a mi particularmente siempre me gusta como va con negro y blanco.

Incluso si quieres hacerlo aún más fácil de llevar, puedes probar con estampados donde el color de fondo principal sea el amarillo.

Un pequeño detalle

Esta es sin duda mi manera favorita de llevarla y es en lo accesorios.  Pueden ser los zapatos, la cartera o quizás un pañuelo, collar o maxi aretes.  En mi caso, tengo mis zapatos amarillos que son de mis favoritos y que los uso con todo.

 

Si sientes que el color amarillo es muy fuerte cerca de tu rostro o que no te sienta bien, entonces anímate a llevarlo de la cintura para abajo.  También puedes probar entre los diversos tonos de amarillos como el mostaza o el pastel.

Yo por mi lado, buscaré algunas opciones en prendas “statement” para incorporar en mi armario.  A ver si me atrevo a jugar un poco más.  De paso que le doy algo de color a este otoño/invierno.

¿Se animan?  Cuéntenme y déjenme sus comentarios.  Las leo!

You Might Also Like