VIDA EJECUTIVA 0

Los Momentos Hygge en tu vida Personal y Ejecutiva

¿Les ha pasado alguna vez estar en la oficina con la agenda abarrotada de  citas y reuniones?  ¿Y están esperando un verdadero milagro para que todas tus actividades cambien de día, hora, mes y año?

¿Les ha sucedido estar en el momento más angustiante y álgido en su carrera profesional (probablemente todos los fines de mes donde tienes que tomar importantes decisiones) y tienen una sensación de angustia pues tu teléfono interno de la empresa así como tu celular (sobre todo el WhatssApp después de haberlo dejado en vibrador 20 minutos) no paran de alarmarte?

¿Sientes presión y haciendo una pequeña reflexión sobre tu vida te das cuenta que necesitas un cambio?

A continuación les compartimos una tendencia de estilo de vida denominada Hygge. Su aplicación se está volviendo poco a poco viral en algunos países de Europa y considero interesante poderla aplicar en nuestra vida personal y ejecutiva

¿Qué es Hygge?

Imagen relacionada

Esta palabra danesa en su traducción hace referencia a generar un mix entre conceptos relacionados a bienestar, sentirse cómodos y pasar por un momento agradable y cálido.  Es estar relajados y sentirnos libres como la clave principal para que nuestro momento Hygge sea perfecto.

Re-conecta con tu Entorno

Imagen relacionada

Los momentos Hygge buscan que podamos hacer conexiones fuertes con nuestros familiares, amigos cercanos e inclusive con nosotros mismos.  Nos ayuda a que podamos centrarnos más en la calidad de la experiencia que podamos vivir y compartir con otras personas a fin de disfrutar y recrear momentos inolvidables.

 

Momentos Hygge

Pre-momento Hygge

Imagen relacionada

Imagínense la siguiente escena:

ACTO I

Estás en la oficina tratando de terminar un informe importante que tienes que presentar para tu cliente.  De pronto, suena el teléfono de la oficina y recibes por interno la llamada de tu madre, siempre tan preocupada y maravillosa. Amablemente quiere recordarte que ese día en la noche es el cumpleaños de tu tía periquita para que por favor no dejes de ir.  (Pobre de ti que se te ocurra faltar, pues ella, tu y todos tus descendientes hasta tu 4ta generación sufrirán las consecuencias del raje social por haber fallado).

ACTO II

Horas más tarde, tu secretaria interrumpe porque necesita tu ayuda para resolver algunos temas con clientes clave.  (Los cuales no puedes darte el lujo de perder).

ACTO III

Finalmente, dentro de tu plan de trabajo estaba estipulado que ese día  por la tarde tenías que entregar un informe y que tu practicante horas antes tenía que haberte pasado algunas cifras y documentaciones clave para que aquella reunión salga “perfecta”.  Sin embargo, a última hora terminas corriendo porque tu practicante se distrajo y se olvido de hacer lo que le solicitaste.

¿Se sienten identificadas? ¿Quieres que días como este se acaben y poder enfrentar la vida de otra manera? A continuación le compartimos cómo pueden lograrlo

 

Momento Hygge

Los momentos Hygge están relacionados a tener una actitud positiva  buscando disfrutar de cada momento y poder generar experiencias únicas en las circunstancias que nos toque vivir.

 Imagen relacionada

Estos son algunos momentos Hygge que podrías recrear:

  • Reúnete con tu familia para  una película en Netflix.
  • Pon la mesa con algún detalle en particular que le robe sonrisas a tus invitados.
  • Hornea un pastel con tu pareja
  • Elige un espacio para decorar tu casa junto con tu familia.
  • Disfruta de tomar un buen vino acompañado a un buen plato de pasta para la cena.
  • Disfruta de tomar una bebida caliente o compartir un postre con tus amigos.
  • Lee un buen libro.
  • Matricúlate en el gimnasio
  • Planifica un viaje con tus amigos
  • Invierte en ir al salón de belleza.
  • Paga una sesión de masaje.
  • Toma un baño con aceites esenciales, velas y música relajante.

 

Esperamos que puedan poner en practica nuestros Consejos.  No se olviden de hacernos llegar sus comentarios y consultas.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.