ACCESORIOS 0

Los Turbantes a través de los años.

Hace algún tiempo se han puesto en tendencia los turbantes, sobre todo el último verano.  Fueron creados – entre otras razones – para que las personas del Medio Oriente se protegieran del sol y arena del desierto.

Este accesorio que ahora vemos súper renovado, se introdujo como accesorio de moda a inicios de los años 1930.  Actrices de Hollywood, como Greta Garbo lo comenzaron a usar en sus películas y eventos sociales.

Con el paso del tiempo este accesorio se fue transformando y sustituyendo por pañuelos.  En los años 70 se fueron luciendo así:

En el 2007, Miuccia Prada vuelve a ponerlos de moda, incorporándolos en su pasarela realizada en ese año.

Sarah Jessica Parker empieza a lucirlos en sus eventos sociales en el 2009.

Y así, a través de los años este accesorio que hoy vemos tan chic, fue renovándose en formas, tamaños, texturas y colores.  Si bien en los años 30 se lucían más sobrios, en la actualidad lucen más coloridos y los podemos usar en cualquier época del año, ya sean para protegerse del sol, del frío o simplemente usarlo como un accesorio de moda.

Dependiendo de tu estilo, puedes usarlos para diversas ocasiones. Y si decides usarlos para la oficina, procura que sean (de preferencia) un solo color y de texturas suaves.

 

(Este post está dedicado a una lectora muy especial y a una querida amiga que han pasado por el terrible Cáncer y han incorporado el turbante como parte de su día a día para sentirse más cómodas y a gusto por la pérdida de cabello.  Un abrazo muy fuerte para ambas y para todas aquellas que sufren o han sufrido a consecuencia del Cáncer.)

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply