CABELLO 8

Rutina para el cuidado del cabello

Si me sigues desde hace algunos años, habrás podido darte cuenta que estoy intentando hacer crecer mi cabello.  Lo solía llevar super corto, entre un Pixie y un Boyish, era lo más práctico del mundo.  Siempre tuve un cabello largo y lacio, pero por esas cosas de la vida, a veces a una le gusta hacer un cambio radical y el cabello es una forma de materializar ese cambio.  Así fue que un día, por recomendaciones, caí en la peluquería de Florencia y Daniel, para buscar a Daniel Rodriguez, del que me habían hablado maravillas.

Ese día, hace como 8 o 7 años (antes incluso de ser Blogger), decidí cerrar los ojos y le dije “haz lo que quieras con mi cabeza”.   Mi cabello necesitaba vida y brillo, además que quería un look diferente y moderno (en esa época muy pocas se animaban a llevar el cabello corto como yo).  Entre cortes y recortes, quedó así:

Realmente amé esa época.

Luego pasé de este corte bien corto a dejarlo crecer para poder hacerme un bob.  Y ahora estoy ya con el cabello recto y con un balayage, esperando que crezca y sí que ha crecido.

Mi cabello es super delgado y tengo muy poca cantidad.  Es más, en épocas de estrés se me caía muchísimo, así que no tenía volumen, ni cuerpo y por lo tanto no crecía.  Sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy realizando una especie de rutina diaria para el cuidado de mi cabello y quiero compartirles un poco qué estoy haciendo y qué productos estoy usando, que me están funcionando muy bien.  Así que aquí les va:

Shampoo Profesional

Pues si, esto es clave creo yo.  Toda mi vida he usado cualquier shampoo comercial.  Desde los más baratos hasta esos que prometen maravillas, pero que siguen estando de venta en supermercados.  Pero desde noviembre del 2017, comencé a usar shampoos y reacondicionadores de líneas profesionales.  Primero probé el 24k de Biotop, que en ESTE POST les había hablado de él.  Simplemente buenísimo.

Ahora que se me acabó, estoy usando uno de L´Oreal, el Vitamino Color de la Serie Expert.  También muy bueno y suave.  Ambos productos/marcas los encuentran sólo de venta en Salones de Belleza.

Después de la ducha

Primero, me aplico un tratamiento de Redken que se llama “One United” que es un multibeneficios (25 para ser exactas) en un sólo producto entre los cuales están:  acondiciona, nutre, repara el cabello poros, reduce la resequedad, desrenreda, prepara el cabello para el peinado, previene las roturas por el cepillado, protege el color, protección térmica, previene las puntas abiertas, sella la cutícula, protege de agresiones externas, textura sedosa, suavidad, brillo, control del encrespamiento, reduce el frizz, fórmula ligera, entre otros más.

Sucede que yo casi, casi todos los días me lavo y me seco el cabello con secadora  y usar este producto para mi es ya un paso obligado.  También lo venden en Salones de Belleza.

Herramientas

Además de tener una mejor secadora de pelo, también uso una plancha cuando quiero un acabado más prolijo.  Ambas son de la marca Siegen.  No son de la línea profesional, pero son muy buenos.  Pero espero poder comprar al menos la secadora profesional, porque realmente es otra cosa.

También uso un cepillo especial, que es ergonómico, que desenreda sin lastimar el cabello y estimula/masajea el cuero cabelludo.  El que tengo es de la marca italiana UKI y creo que varios salones lo tiene para la venta.

 

Antes de dormir

Todas las noches dentro de mi rutina de belleza nocturna  aplico un suero que ayuda a engrosar el cabello.  Este es de L´Oreal y se llama Serioxyl Denser.  Se aplica todas las noches, 8 gotas sobre el cuero cabelludo y se masajea hasta que se absorba el producto.  En 3 meses notarás los resultados (recién voy unas cuantas semanitas).  También lo encuentran en salones de belleza.

 

 

Mantenimiento profesional constante

Y pues si, también es importante poder ir donde los profesionales, qué saben mejor el estado de nuestro cabello y pueden recomendarnos desde el corte o color ideal para cada una, como los productos idóneos para nuestras necesidades.  Como les dije, desde hace años voy donde Daniel, donde no sólo le he confiado mi cabello, sino el de todas mis clientas y amigas, con resultados siempre positivos.  Cada 10 o 15 días a lo mucho paso por su salón para un reacondicionamiento o tratamiento diferente.  Además revisa mi color.  Se que es toda una inversión de tiempo y dinero, pero créeme que vale la pena tener un buen estilista y un equipo de profesionales detrás de él.

 

Definitivamente, cuando tu ves un cabello hermoso, nunca es por una sola razón.  Normalmente hay un estilo de vida, cuidados, tratamientos, productos que ayudan a que sea vea fabuloso.  Pero creo que todas tenemos en nuestras manos de hacer los cambios necesarios para poder lucir un cabello sano y bello.

Cuénteme sus rutinas, sus productos favoritos, qué me recomiendan y compartamos todas nuestros mejores tips de belleza para el cabello.

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Tania says: 26 Abril, 2018 at 11:40 pm

    Gracias!!! Por tus tips.

    Reply
  • Yaqueline says: 27 Abril, 2018 at 4:00 am

    Hola, yo tomo colágeno todos los días además de que permite tener un cabello lindo y fuerte tiene beneficios para una Piel Firme y suave!!!!, Uñas Fuertes y lindas!! 👸Articulaciones Resistentes!!!💪Huesos Fuertes!!!💪💪

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 27 Abril, 2018 at 10:46 am

      Y cómo lo tomas? También me he comprado pastillas de Biotin que son buenas para el crecimiento de uñas y cabello. Pero aún no las tomo :D, Besos, F

      Reply
  • Claudia says: 27 Abril, 2018 at 10:39 pm

    También tomo colágeno, pero en polvo, es más eficaz que en cápsulas, también tome Biotin en cápsulas pero no me ayudaron con la caída del cabello, que es mi problema.
    Saludos 😉

    Reply
  • Lourdes says: 16 Mayo, 2018 at 8:25 am

    Hola Fiorela, así como tu e probado diferentes tipos de acondicionadores y reacondicionadores pero no vi resultados. Con tu típs probaré esa línea para el cabello espero ahora me sirva😊. Gracias

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.