ESTILO EJECUTIVO 0

Pantalones ideales para chicas con curvas

Hace poco salí a almorzar con un par de amigas que no veía desde que se habían casado (un año aproximadamente).  Entre varios temas salió el odioso aumento de peso. La realidad es que a muchas de nosotras, pasados los 30s y después del matrimonio, como que nos entran unas ganas locas de comer todo lo que se nos antoje.  Claro ya no es tan fácil perder esos kilitos de más como cuando teníamos veinte.

Entonces llegó el tema de los atuendos para la oficina.  Ellas me decían que como ahora se veían con entraditas en carnes era más difícil crear atuendos que no salgan del negro u otros tonos oscuros como para disimular esos kilitos extras.

Pues la verdad, ya sea con o sin kilitos de más todas las mujeres somos bellas y debemos querernos como somos.  Y si ahora tenemos un poco más de caderas, tenemos muchas opciones para seguir vistiendo lindo sin perder nuestro estilo. Esta vez nos enfocaremos en los pantalones.

Los de corte recto

En su versión moderna también llamados cigarettes (aquellos cortos por encima del tobillo).  Son ajustados hasta la rodilla y luego rectos.  Estos pantalones harán que tus caderas se vean alineadas y así crearán un efecto de piernas largas y más estilizadas.

Pitillo o chupín

Si bien este corte puede verse algo más casual para la oficina, puedes combinarlos con un blazer o saco largo hasta la cadera y con hombros estructurados.

Palazos 

Si eres alta estos pantalones estilizan muy bien.  Pero si pequeña los puedes usar con tacos altos para ayudarte a estilizar.  Busca siempre equilibrar el outfit y lleva una prenda colorida o estampada y la otra en tonos neutros. Es importante que para que este tipo de pantalones nos queden bien, nos fijemos en la tela.  Que sea suave y con buena caída y peso, de lo contrario podría no quedarnos tan bien.

Divitips

Algunos consejos generales:

  • Equilibra las texturas y colores en las prendas.  Evita las que son muy anchas, ya que dará más volumen a nuestra silueta.  Si llevas una prenda ancha que la otra sea más entallada.
  • Elige bien las telas.  Suaves, con caída y peso.  Que no tengan demasiado spandex, ni que sean demasiado delgadas o brillosas.
  • Cuidado con las capas.  Si eliges texturas muy gruesas podrían hacerte lucir con más volumen.
  • Los accesorios son pieza clave en el atuendo.  Harán que la atención se concentre en el punto que elijas.  Estos complementos despistan y añaden un punto de interés a tu look.
  • Cuida la cintura.  Que no sea demasiado descaderado, sino entre la cintura y el ombligo.
  • Evita aquellos pantalones con demasiados detalles a la altura de las caderas (tipo pliegues, bolsillos que se abran, brillos, detalles, etc.)

Finalmente creemos que hay que probarse y jugar.  Si bien existen pautas generales que podemos tener en consideración, siempre lo más importante es que te sientas a gusto tu y te guste a ti.

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.