CUIDADO FACIAL 0

¿Piel grasa? Qué productos son los mejores para ti

La piel grasa es una de las pieles más beneficiadas cuando hablamos de envejecimiento.  La grasa que ésta tiene, ayuda a evitar que la piel se marque con la líneas de expresión que luego se convierten en arrugas.

Si bien cuenta con un gran lado positivo para los que la tienen, muchas veces es incómodo que la piel brille tanto, en especial en la zona T (frente, nariz, barbilla). Ademas, muchas pieles grasas sufren de comedones (espinillas) y acné. Sin mencionar los odiados poros dilatados.

Por ello, los productos de cuidado facial deben ser indicados para este biotipo en específico. De lo contrario, exacerbaremos la producción de grasa y tendremos más acné, lo que es termina siendo terrible.  Por eso, hoy les voy a sugerir algunos de mis productos favoritos para la piel grasa.

Limpieza

Lo primero será reconocer los mejores productos para la limpieza del rostro. Los ideales serán los jabones en gel, las espumas limpiadoras (foam soap) y/o jabones suaves (de preferencia sin detergentes o agentes agresivos).  Una opción que me va bien aún teniendo piel sensible, son los jabones de glicerina.

La limpieza debe realizarse por las mañanas y noches para dejar la piel libre de impurezas y sebo, el cual se ha ido acumulando en el transcurso del día.

Este Sebium Gel Moussant de Bioderma es buenísimo.  Lo encuentran en todas las farmacias.

Luego del jabón, pueden utilizar un tónico para equilibrar el ph del rostro.  Este también ayuda a acondicionar ligeramente la piel, ya que a veces los jabones tienden a dejar las caras un poquito resecas. 

Hidratación / humectación

Las cremas indicadas para las pieles grasas serán siempre los geles o cremas faciales que digan “no comedogenicas”.  Estás serán responsables de los brotes de acné.  Además se absorben súper rápido ya que son bastante ligeras y dejarán un acabado mate pero humectado.

Protección

Los protectores solares se deben utilizar siempre después de que la crema humectante ya se absorbió. Mis favoritos, aún para quienes no tienen piel grasa, son los de formulación en gel.   Así como los humectantes, son de rápida absorción y tienen un acabado mate.

Cuidado adicional

Un cuidado adicional es tratar de exfoliarnos la piel una vez por semana. En caso de tener una piel madura, pueden espaciarse más y hacerlo cada 15 días.

 

Todos los productos mencionados son muy fáciles de conseguir, ya sean en supermercados, farmacias o tiendas por departamento. Hay una gran variedad de precios.   La idea es que utilicen siempre los indicados para este tipo de piel y una vez que uno les funciona bien sigan usándolo.

Si quieres conocer otro producto buenísimo que ayuda a matificar la piel, puedes revisar ESTE POST.

Les mando un abrazo y cualquier duda, ya saben que me pueden escribir por aquí o en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.