BELLEZA, MAQUILLAJE 0

Todo lo que debes saber de los primers

Los primers o conocidos como prebases en español son cremas o fluidos que acondicionan la piel para recibir el maquillaje. Esta creará una “segunda capa de piel” ayudándonos a tener una textura y aspecto prolijo.  Además permitirá que nuestro maquillaje dure por mucho más tiempo.

Existen primers de rostro que alisan la textura de la piel, otros que reducen ópticamente el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas. Están también los que aportan un extra de luminosidad y los contrarrestan los brillos de la piel dejando un efecto mate.

Primers para zonas específicas

Existen los que son para todo el rostro.  También los específicos para los ojos los cuales ayudan a que las sombras se adhieran mejor, resalten los colores y duren por mas tiempo. Estos también garantizan que unos párpados sudorosos o grasosos no derritan las sombras colocadas. También hay para los labios, el cual básicamente suavizará la superficie, rellenará líneas y gracias a su formulación fijará el labial por un tiempo mas prolongado.

 

Tipos de primers

Los primers más famosos de rostro son los formulados a base de silicona y los que están hechos a base de agua.

A base de silicona

Este es un poco más polémico. Nadie duda de sus increíbles virtudes alisadoras y rellenadoras consiguiendo una suavidad y tersura en la piel.  Permiten una distribución uniforme del maquillaje que pongamos encima. Pero muchos especialistas afirman que es un componente dañino e innecesario.  Al ser un sintético no biodegradable obstruye los poros, impidiendo que la piel respire adecuadamente y termina dando lugar a los puntos negros. Sin embargo, si tenemos el debido cuidado y se retira el primer y maquillaje al final del día, no debería haber mayor problema ya que la silicona forma una película protectora sobre la piel y sí la deja respirar.

Si decides usar primer a base de silicona lo ideal será usar bases formuladas con silicona para mejor resultado y viceversa.  Así se adherirán con mayor facilidad.

Si tienes la piel con mucho acné, o tiendes a tenerlo por periodos de tiempo, se recomienda que el primer sea a base de agua.

Primer a base de agua

Esta se podría considerar una opción más ligera para la piel.  La mayoría de estos no tienen silicona, alcohol ni aceite, por lo que son super queridas en especial por las pieles sensibles o acnéicas.

Sin embargo, muchos de los beneficios alisadores o de larga duración tal vez no serán alcanzados en comparación al de silicona.

¿Bases compatibles? Las a base de agua. En ocasiones, si combinas un primer de silicona con una base de agua, la segunda se termina resbalando de tu rostro. Los primers en presentación de atomizador también suelen utilizarse como setting spray.

Primers a base de aceite

No sé si te has dado cuenta, pero en internet hay muchos ejemplos de estas gotitas milagrosas usadas como primers. Estos pueden conseguir hidratar, alisar e iluminar el rostro.  Penetran sus activos nutritivos en la piel y existen diversas opciones y marcas.

Eso sí, si tu piel es grasosa o acnéica no te lo recomendaría.

Todo dependerá del biotipo de nuestra piel y sentir cual nos asienta mejor. Lo bueno es que hay distintas opciones y una de ellas se ajustará a nuestra necesidad.

Así que ya saben, el primer no solo es un simple fluido.  Es nuestra salvación para vernos radiantes y con el maquillaje intacto por todo el día o toda la noche.

Puedes ver más de mis tips de maquillaje y los trabajos realizados en mi fanpage Carla Plaza MUA.

¡Muchos besos y hasta el próximo post!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.