VIDA SALUDABLE 0

Una nueva forma de tomar café para tener más energía

¿A qué crees que sabe un café con mantequilla y aceite de coco?. Pues sabe muy bien. Esta preparación saludable con café se le conoce como el Bulletproof Coffee y su creador es Dave Asprey, autor del bestseller del New York Times, The Bulletproof Diet.

En 2014 , este empresario californiano descubrió esta combinación en un viaje al Tíbet cuando desfallecido sus guías le prepararon un café con mantequilla. Esta  bomba le recompuso de inmediato y fue el punto de inflexión de su nueva creación. Este café a prueba de balas se conforma de un café de gran calidad (patentado por Asprey y a la venta en su web).

Esta preparación amada por los seguidores de la dieta Paleo o Cetogénica, debe reunir  sólo ingredientes de excelente calidad para que aproveches al máximo los beneficios individuales y lo que logran en conjunto. Por ello se prepara con café orgánico,  mantequilla natural de pastoreo (sin sal) y aceite de coco prensado en frío.

 

Quizá te estás preguntando ¿no es mucha grasa?  Si no estás acostumbrada a consumir mucha grasa, puede que te provoque malestar en  el estómago. Tampoco es una buena idea consumirlo si estás tratando de reducir calorías o simplemente no estás acostumbrada a beber café.

El bulletproof coffee , sería un reemplazo más saludable si sueles  tomar un café de Starbucks con crema encima, si  no desayunas y sólo tomas una taza de café por las mañanas.

Pro y Contras

  • Incrementa tu energía. Según estudios, indican que la grasa saludable ayuda a crear más energía en el cuerpo y mantenerla de forma constante.
  • Pérdida de peso. Tampoco creas que es una bebida milagrosa y que lograrás bajar los 5 kilos que hace meses se aferran a tí. Para eso, te recomiendo más movimiento en tu rutina y realizar algún ejercicio. El aceite de coco es una grasa saludable que ayuda al cuerpo a quemar grasa, esto resulta en una pérdida de peso y reducción de grasa a largo plazo.
  • El café consumido con el estómago vacío puede incrementar la acidez estomacal.
  • Su  consumo, como sustituto único del desayuno, anula el aporte de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo

En mi opinión, puede ser una bebida  de consumo ocasional, en los momentos que necesites energía para continuar.

 

¿Te animas a probarlo?, aqui la receta:

Ingredientes:

  • 1 shot de expreso o una taza de café orgánico de buena calidad.
  • 1 cucharada de aceite de coco prensado en frío de buena calidad. Mi marca favorita es la de Naturally Divine.
  • 1 cucharada de mantequilla natural de pastoreo, sin sal o ghee (recomiendo el ghee de  Mother Earth´s). Es importante que sea sin sal, si no encuentras una, entonces prepara el café solo con aceite de coco.

 

Preparación:

  • Coloca  todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia (café y el aceite no se mezclan bien si no hay suficiente potencia) por 20 segundos, hasta que tenga una consistencia cremosa. Y listo para beber.

 

Si te animes a preparar tu bulletproof coffee , espero feliz tus comentarios.

 

Quería recordarte que estoy a pocos días para cerrar mi programa grupal 100% online Detox para Reecontrarte , empezamos el 4 de junio y va por 21 días.

Ten presente que nuestro cuerpo está perfectamente construido para eliminar toxinas de forma natural, pero de vez en cuando necesitamos una ayuda extra.  Sobretodo cuando no llevamos un estilo de vida saludable o nos hemos desviado en el camino.  Dale click a la imagen para registrar tus datos.

 

 

 

Deseo que tu semana sea genial y que todo lo que te pase , lo bueno y malo, sea un aprendizaje.

¡Que estés bien!

 

 

Carla

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.