ESTILO EJECUTIVO 2

Inspiración Lunes a Viernes para la oficina

Una nueva semana llega y comenzamos a pensar qué ponernos para ir abrigas, cómodas y muy ejecutivas.  Por eso, a partir de hoy y casi todos los domingos, comenzaré a traerles cinco looks de inspiración de lunes a viernes para la oficina.  Yo sé y las entiendo, que muchas veces pensar en qué ponernos todos los días puede ser un dolor de cabeza y a veces hasta frustrante y quiero darles una manito con looks que son perfectos para ir a trabajar y con tips para que puedan adaptarlos a su estilo.

Esta semana me inspiré en chompas.  Siempre consideré que las chompas no eran apropiadas para la oficina, si no más bien, eran ideales para nuestro entorno personal o quizás para oficinas más informales.  Pero hoy en día, los códigos han cambiado mucho y también mi manera de ver las cosas.  Pero OJO, no se trata de elegir cualquier chompa, sino de aquellas que sean más idóneas para nuestro ambiente profesional.

LUNES

Me gustan los looks monocromáticos.  No sólo porque estilizan la figura y nos hacen ver más altas y delgadas, sino porque se ven super chic.  El truco está en elegir colores similares (no tienen que ser exactos) en cada una de las prendas.

Este look está basado en tonos grises.  Pero como ya el día es de por si muy gris, agrégale quizás un detallito en color.  Yo optaría por unos labios rojos o fucsias, pero si eres de las que no les gustan los labiales fuertes, prueba quizás un pañuelo, unos aretes o un collar.

MARTES

Ya saben que soy fan de las faldas.   Busca una falda con algún estampado y combínala con una chompa de cuello alto.  Para completar el look, agrega un buen abrigo de paño.  Aquí nuevamente estamos jugando con tonos similares con el verde oscuro, azul marino y el negro.

Usa unas medias mate en un color similar a tu piel, o si prefieres puedes optar por unas color humo/grafito o negro.  Me encanta el detalle que tiene el look con ese prendedor.  Creo que termina de darle el toque personal.  Si no eres de prendedores, busca algún otro detalle que haga tuyo el look

MIERCOLES

Dejamos de lado los tacones y nos vamos por unos flats.  Pueden ser unos mocasines, oxfords, loafers en vez de las clásicas ballerinas.  Esta vez la combinación nuevamente es sencilla.  Sólo dos colores.  Negro y blanco.  Nuevamente te sugiero agregar algún toque de color para alegrar tu día que podría ser sólo con el labial o algún accesorio.

JUEVES

Sé que muchas adoran las medias gruesas y esta opción me encanta.  Una falda estampada o de un color más claro, con una chompa de trenzas, pero no muy gruesa en un color y el abrigo, medias y tacones en negro.  Me encanta el toque que le da el collar de perlas, porque nuevamente siento que aporta estilo propio al look.  Úsalo con tu accesorio favorito.

VIERNES

Como algunas oficinas permiten usar jeans y otras no, les traigo dos opciones.  La primera es con una chompa cuello alto negra, básica, muy sencilla con unos pantalones que se roban las miradas.  Puedes usarlo con tacones o algunos flats, como tu prefieres.

Para los jeans, usamos la misma chompa negra cuello alto, mocasines y un abrigo con diseño.

Algunos #divitips generales:

  • Cuanto más grueso el tejido de la chompa, es más informal.  Cuanto más fino y delicado más formal.  Combínalos con otras prendas más formales o informarles para equilibrar el look o elevarlo más.
  • Si tienes mucho busto, evita las chompas con cuello alto y prefiere con cuello redondo o en “V”.  Otra opción, es agregar un collar largo o un pañuelo usado a lo largo para distraer la atención y estilizar la silueta.
  • Si eres delgada y menudita, quizás puedas usar chompas más gruesas, pero si eres una mujer más grande, prefiere tejidos más delgados para no aumentar volumen a tu figura.
  • Si te animas, lleva la chompa por dentro de la cintura del pantalón o falda para que así puedas definir cintura y se vea más estilizado a qué llevarlo por fuera, que agregará volumen a la parte central de tu cuerpo.
  • Recuerda que los detalles son importantes y el estado de tus prendas es importante.  Las chompas que son de poliéster o de tejidos muy gruesos suelen hacerle “bolitas” con el roce y uso de las mismas.  Procura que siempre se vean en buen estado, ya que esos pequeños detalles pueden restarte muchísimos puntos a tu Imagen Personal.

Espero que estos looks de lunes a viernes les gusten y les sirvan de inspiración, pero sobre todo, las ayude a facilitarles un poco el trabajo de pensar qué ponerse y así puedan darle tiempo a otras cosas que más quieran.

Cuéntenme si tienen ideas, dudas o consultas sobre sus looks de oficina para considerarlos en los próximos posts.

¡Qué tengan una linda semana!

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Elizabeth says: 6 Julio, 2018 at 10:59 am

    Hola, muchas gracias por tan buenas consejos, como friolenta que soy, me cuesta combinar las prendas en invierno de tal forma que me vea elegante por fuera y abrigada por dentro, muy buenos tips

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.