VIDA SALUDABLE 0

Mis bebidas favoritas para combatir el frio

¿A quien no se le antoja comer dulces y más dulces con este frío?  Todo bien si de vez en cuando te rindes a ese antojo, pero recuerda 2 cosas:

  • Calidad: que ese dulce contenga ingredientes saludables y sin aditivos o preservantes.
  • Cantidad: no porque sea saludable puedes excederte en las porciones. Disfruta sin excesos.

Cuando nos excedemos en el consumo de alimentos inflamatorios como el azúcar, lácteos (lactosa, caseína) o harinas refinadas (gluten) ponemos en riesgo nuestra microbiota. Las bacterias buenas y malas que se encuentran en el intestino corren el riesgo de entrar en un desequilibrio y originar un estado de inflamación. Este estado debilita el sistema inmunológico, por lo tanto tienes más probabilidades de enfermar. Recuerda que el 70% del sistema inmune se aloja en el intestino.

Por eso, pensé en compartirles tres recetas de bebidas calientes, que sé que amarás.

Té de kión

El kión o jenjibre tiene propiedades termogenéticas que te mantiene caliente. Por ello, se dice que puede ayudar a aumentar el metabolismo.

Pon a hervir agua en una olla y al romper hervor coloca rodajitas de kión, apaga el fuego y deja reposar. Si estás con un poco de malestar pre gripe, agrega limón y miel.

 

Infusión  de hierbas

Son ideales para mantener la temperatura corporal óptima en esta temporada.  Opta por hierbas con propiedades que sean capaces de prevenir las enfermedades clásicas de invierno. Por ejemplo la manzanilla, esta tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Infusiones cítricas como el té de naranja poseen vitamina C para prevenir resfriados.

Recuerda que las infusiones también ayudan mejorar la digestión, puedes beber  una taza antes o después de una comida.

Chocolate caliente

No necesitamos  esperar que sea Navidad, pero no te conformes con un chocolate comercial cualquiera.  Prepara esta receta en casa con los mejores ingredientes posibles. Tu salud y tu cuerpo se lo merecen.

Te dejo el enlace de mi receta saludable: chocolate caliente  con coco.

Cualquier duda, déjame un comentario aquí abajo o en mi página.

Te deseo un gran inicio de semana.

¡Que estés bien!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.