MARCAS 0

Plus size con mucho estilo

Siempre recibo mensajes o comentarios de chicas plus size.  Me dicen que los looks de inspiración que les compartimos no incluyen a otras chicas como ellas.  Siempre les respondo lo mismo.  La inspiración que les compartimos va más allá de un estereotipo, una talla o un peso.  Son combinaciones de colores, de estilos, de formas, de estampados.  Todas esas propuestas aplican perfectamente para chicas altas, bajas, flaquitas, gorditas, rubias o morochas.  Sólo se trata de adaptarlo a ti.

Sin embargo, también soy muy consciente, que muchas veces necesitamos poder identificarnos con lo que vemos.  Así podemos darnos cuenta que efectivamente, nosotras también nos veremos bien con esas tan lindas combinaciones.  Es importante tener en cuenta, que mucho del material en internet, de donde buscamos el contenido para nuestras publicaciones, son de mujeres de otras ciudades del mundo y no tanto de latinas y también muchas veces, la gran mayoría, de mujeres más delgadas.  Y aunque tratamos de buscar todo tipo de cuerpos y estilos, a veces, nuestra tarea no es tan sencilla para poder comunicarles bien y llegar a todas ustedes, de manera que todas se puedan sentir incluidas o representadas.

Por eso hoy, les quiero compartir algunas prendas que he encontrado super lindas en SHEIN.  Siempre realizo pedidos online ahí.  Verán que las chicas plus size también tienen acceso a la moda y a prendas que muchas veces creemos que sólo son para las delgadas.

Tops

Siempre recomiendo que identifiques tu “área problema”.  Es decir, aquella zona con la que quizás no estás tan a gusto o quisieras disimular (recuerda siempre que eres hermosa y que realmente no hay problema).  Si por ejemplo tienes mucho busto, opta por escotes mas abiertos tipo en “V”.

Recuerda evitar agregar más volumen, prefiere telas suaves y con caída.  Busca siempre acentuar la figura creando una cintura más pequeña, ya sea con cortes envolventes, peplum o cualquiera que tenga cintura definida.

Bottoms

En cuanto a faldas, puedes probar las de corte en “A” o con vuelo ligero.  Eso no quiere decir que no puedas probar por aquellas más entalladas tipo las lápiz.  Las envolventes y asimétricas también son una excelente opción.  Evita aquellas cuadradas o rectas, ya que no suelen ser muy favorecedoras.

En lo que respecta a pantalones, puedes jugar con diversos tipos de piernas.  Rectas, más entalladas, palazzos, etc.  Lo mismo que con la partes superiores, evita agregar telas con mucha textura y con muchos detalles o volumen a la altura de las caderas.  Siente cómoda eso es lo más importante siempre.  Recuerda que es importante que busques que los pantalones (igual que los jeans) tengan al menos un pequeño porcentaje de spandex para que se acomoden mejor a tu figura.

Vestidos

Los vestidos siempre han sido y serán mi mejor recomendación.  Te hacen lucir increíble y muy femenina.  Puedes buscar cortes en “A”, tipo princesa, entallados, camiseros, etc.  Las recomendaciones mencionadas arriba, aplican igual para vestidos.

 

Estas son sólo algunas de las miles de prendas que podrán conseguir en SHEIN para chicas plus size.  Aquí encuentran prendas desde la talla 0XL al 5XL.  Igual hay muchas otras opciones de prendas en tallas XL y XXL.

Como ven, es solo cuestión de salir de nuestra zona de confort, atrevernos a probar y arriesgar un poco.  Si aprendes a conocer tu cuerpo, tus curvas, podrás estilizar y potenciar tu figura.  Obviamente, sentirte fabulosa e increíble sin ocultarte y dejando de pensar que por tener más curvas o algunos kilitos de mas, no mereces verte como tu misma quieres.

Anímate a comprar online.  Lamentablemente aquí en Lima hay muy poca oferta de prendas clásicas o de moda para chicas plus size que tenga un buen fit.  Pues si, porque no se trata sólo de agregar más tela a una prenda, si no de conocer la silueta y confeccionarla bien.

Si te da temor comprar online o quieres probar, hazlo con una prenda o dos para que conozcas bien el proceso y revises bien la calidad de tus selecciones y demás.  Igual, te super recomiendo revisar ESTE POST con el paso a paso para comprar por la página de SHEIN

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.