VIDA SALUDABLE 1

2 cenas saludables y rápidas

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a casa luego del trabajo y sólo quieres comer algo rico que termine con tu hambre voraz? Corres a la cocina, abres la refri o tu despensa y no encuentras nada. Sólo una sopa instantánea y piensas, ¿qué sería mejor, la sopa o un delivery chatarra?.

Todo bien si eso ocurriera rara vez, pero no puede ser algo habitual en tu vida.  Abusar de productos nada saludables, como aquella sopa repleta de glutamato, conservantes y harina refinada, y no practicar buenos hábitos de salud, sólo incrementan el riesgo de enfermedades como el  síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, entro otras.

¿Qué hacer entonces?

Ya te he contado que soy fan del batch cooking (pre producir comida en un día para una semana) y ¡Hasta he dado talleres! Pronto repetiré uno, en serio funciona. Por eso te aconsejo que tengas en tu cocina lo siguiente:

  • Básicos saludables: huevos de corral, menestras o quinua cocidas.  Palta, verduras picadas para poner al vapor o crudas para una ensalada.  Filetes de pescado, avena sin gluten, tubérculos, superfoods.  Aceite de coco, hongos, leches vegetales, entro otros.
  • Comida saludable que agilice la preparación de platos ricos y nutritivos: hamburguesas veggie o animal.  Salsas o tapenades para acompañar un sándwich.  Pan integral con granos o sin gluten, galletas de arroz.  Cremas listas como humus para comer con piqueos como bastones de verduras o tostaditas.

¡Atrévete a improvisar! Con la práctica sabrás elegir los alimentos que te hacen bien. Recuerda que en un par de horas estarás durmiendo, así que mide tus porciones y combinaciones.  Escoge alimentos que te tranquilicen y no te activen como el café.

Te dejo un par de recetas prácticas y saludables que te salvarán cuando llegues muerta de la oficina. OJO, te aconsejo pre producir algunos alimentos un día a la semana para que los tengas listos para usar. Por ejemplo: ten quinua cocida lista para usar en cualquier plato, camote o papa cocida o al horno para acompañar.

Palta rellena con tabulé de quinua

Ingredientes: Para 2 porciones

  • 1 palta
  • ½ taza de quinua cocida
  • 1 tomate
  • ½ cebolla mediana
  • ¼ de pepino mediano
  • Aliño: Sal marina, pimienta, limón o vinagre de manzana y aceite de oliva

Preparación:

Pica en cuadraditos el tomate, cebolla y pepino. Luego mezcla con la quinua y agrega tu aliño. Corta la palta por la mitad y rellena con la mezcla generosamente. Listo!

Pancitos de camote

Ingredientes: Para 2 porciones

  • 2 camotes medianos
  • 3 huevos de corral
  • 1 palta fuerte
  • Sal marina, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Hornea o cocina los camotes. En una sartén, haz huevos revueltos. Usa la palta para hacer guacamole.

Corta en rodajas el camote, úntalos con guacamole y encima agrega los huevos revueltos. Añade sal, pimienta y aceite de oliva.  ¡Te juro que amarás esta combinación!

Si deseas más recetas o quieres que escriba sobre un tema en específico, cuéntamelo en los comentarios.

No dejes de visitar mi página web o seguirme por mis redes Facebook e Instagram para enterarte de más alimentación limpia y hábitos saludables.

Te mando un beso y mucha luz para que tengas una semana feliz.

¡Qué estés bien!

Carla

You Might Also Like

1 Comment

  • Kathy says: 3 Julio, 2018 at 9:01 pm

    Más recetas pleaseee

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.