ESTILO CASUAL 2

Inspiración Lunes a Viernes para la oficina

¿Listas para comenzar una nueva semana en el trabajo?  Hoy les traigo looks de inspiración de lunes a viernes para la oficina,.  Esta vez pensando en todas aquellas que no trabajan en  una oficina tradicional o que son, como yo, emprendedoras.

Cuando pasé de trabajar en una oficina corporativa super formal a ser mi propia jefa, me tomó mucho tiempo hasta que pude adaptarme al cambio.  Creo que vale la pena dedicarle todo un post para contarles algunos de los problemillas del día a día que enfrenté y como he hecho y sigo intentando hacer para poder lidiar de la mejor forma con todo eso.

Sin embargo, ahora solo les mostraré algunos looks, que son perfectos para mi día a día como emprendedora, siendo mi propia jefa.  Pero teniendo que estar lista para para reuniones y siempre, con una Imagen Personal adecuada al mensaje que quiero transmitir.

El hecho que de no vayamos a una oficina donde hay ciertos códigos de vestimenta, no significa que debamos relajarnos y no cuidarnos aunque estemos super informarles o casuales.  Como siempre les digo, los pequeños detalles si que importan.  Así pasarás de verte descuidada a verte fabulosa.    Pero como les digo, hoy sólo les mostraré los looks, pero en otro post prometo darles mucha más información.  ¿Sale?

Una de las prendas claves del armario de una emprendedora son los jeans.  Son cómodos, versátiles, combinan bien con prendas más formales para crear looks super chic y así poder comunicar tu flexibilidad y preocupación en los detalles.  Así que hoy, les mostraré looks para ir a trabajar en nuestra propia empresa con jeans.

LUNES

Particularmente este es casi casi mi uniforme.  Un jean en color básico, un sweater o chompita delicada, un sacón abrigador y por supuesto, tacones.   En este look no ven accesorios, pero yo si le agregaría algo que lleve mi sello y le pueda imprimir más mi estilo, como  unos maxi aretes, un pañuelo o una linda cartera.

 

MARTES

Soy de llevar mucho los tonos neutros, pues son básicos y mucho más fáciles de combinar entre si.  El detalle es cuidar la calidad de cada una de las prendas.  OJO, no tiene que ser de marca, pero si de buena calidad.  Y cuando quiero poner un toque de color, también lo hago con los tacones.  Rojos, fucsia, celestes, blancos, amarillos, el color que a ti más te guste y prefieras.

 

MIERCOLES

Los maxi chalecos o sacos sin mangas son una de mis opciones favoritas.  Puedes combinarlos con una blusa más formal y tacones, así también le das un aire un poco más sofisticado a tu atuendo y así no tan relajado.  Nuevamente el detalle están en darle tu toque personal.  A mi el uso de pañuelos de seda (o tipo seda) le caen perfecto.

 

JUEVES

Lo bueno de los colores neutros, es que también pueden verse elegantes.  Por ejemplo, un jean negro, con  una chompa de trama fina negra, botines estilo calcetín y un abrigo en camel, que podría ser de alpaca o paño, son una combinación segura pero eficiente.  Sólo le agregaría un labial intenso para destacar.

 

VIERNES

Podemos apostar por llevar botines cómodos o un jean más en tendencia, como unos rasgados (claro, siempre que sea apropiado por el entorno donde te desenvuelves).  Si estás en un negocio más creativo, pues estarán perfectos.

Algunos #divitips:

  • Cuando uses chompas o swetears procura que lo que lleves por encima (saco, blazer, trench) tenga estructura y no sea de esos muy holgados o chorreados. De esta manera lograrás conseguir equilibrio y verte fabulosa.
  • Los jeans con tacones no solo ayudan a verte más alta y estilizada, si no que levantan unos puntos el atuendo casual.
  • Si eres de las que prefiere los zapatos bajos como las balerines, loafers, mocasines, oxfords o botines, fíjate que tengan al menos 1 cms de taco y que de preferencia sean en punta.  Igualmente si son en el mismo color del jean o en tono nude, ayudarán a crear el mismo efecto alargador de piernas.
  • Recuerda siempre no negociar con los detalles.  No solo en la ropa, en tus manos, cabello, piel, zapatos y demás accesorios.  Que siempre estén impecables.
  • No tienes que usar maquillaje, pero recuerda SIEMPRE que el mejor maquillaje es un rostro con una piel sana y bien cuidada.
  • Equilibra y eleva tu look combinando prendas casuales con otras más formales.  De esta forma harás que tu look se vea prolijo y sofisticado, incluso en jeans.

 

Definitivamente, los jeans no son la única prenda que puedes usar, pero digamos que son un excelente aliado para nuestro día a día donde tenemos que ir de aquí para allá, sentirnos cómodas y estar listas para esas reuniones de último minuto.  Pronto volveré con otros looks para emprendedoras.

Y si no eres emprendedora, pues revisa el post anterior de inspiración de lunes a viernes para la oficina AQUI.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

2 Comments

  • Elizabeth says: 1 Julio, 2018 at 9:28 pm

    Hola!! Los looks son lindos pero con el clima que tenemos últimamente en Lima y el aire acondicionado en la oficina, no provoca nada llevar los tobillos descubiertos, por favor danos propuestas de looks con zapatos cerrados, pantys, botas y otros.
    Besos 😉

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 2 Julio, 2018 at 8:12 pm

      A mi me encanta usar tacones y sin medias, pero es cuestión de gustos. El look no cambia, solo cambia los zapatos y listo 😉 Un abrazo, F

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.