MAQUILLAJE 0

Sombras de ojos, conoce los mejores tips

Lograr unas sombras perfectas no sólo se trata de elegir una buena paleta de sombras.  Eso es solo la mitad de la batalla. Debemos también dominar cómo usar los tonos y texturas de éstas.

Lo ideal es que las sombras no se vean duras, lavadas o mal aplicadas.  Para ello, es fundamental contar también con buenas brochas para lograr el efecto deseado y prolijo. 

Tip 1 brochas:

Con al menos tres brochas será mas fácil la aplicación. Una para colocar el  color, otra para difuminar y la última para iluminar o colocar tonos claros. Las brochas deben estar siempre limpias y desinfectadas. Así evitaremos cualquier enfermedad ocular o dérmica. Además cuando usemos nuestro maquillaje, resaltarán los tonos que queremos sin quejarnos por mezclas de colores o de texturas (por ejemplo escarcha) del uso previo por falta de limpieza.

Tip 2 piel limpia y humectada:

Debemos tener los párpados limpios antes de maquillarlos. Una pasada de agua micelar para retirar la suciedad e impurezas, y colocar una crema de ojos asegurará que la piel quede humectada y perfecta. Así las sombras se verán prolijas en una piel radiante.

Tip 3 base cremosa:

Las sombras se adhieren siempre en una base cremosa.  Ya sea encima de la base, corrector, primer o sombra en crema. Si lo aplicamos encima de la piel sin alguno de estos productos, la sombra no tendrá intensidad de color y durará puesta por pocos minutos con suerte.

Tip 4 aplicación de sombras en crema:

Para utilizar sombras en crema, la yema de los dedos o una brocha sintética son ideales. Luego hay que tomar otra brocha limpia y no tan plana para suavemente difuminar cualquier línea o borde duro que pueda haber quedado.

Tip 5 activación de brillo:

Las sombras escarchadas o satinadas, quedan mejor y “se activan” si las aplicamos con la yema de los dedos. Otra opción es aplicarla con una brocha plana sintética y si es posible, la brocha previamente humedecida.  Por ejemplo el fix plus de M.A.C es una gran opción.

Tip 6 sombras mates:

En un párpado con cicatrices, arrugas o imperfecciones; es mejor utilizar sombras mates. Ya que la falta de brillo dará gran color sin resaltar lo que no queremos que sea evidente.

Con estos secretitos quizás ahora entenderán porqué sus sombras no quedaban tan intensas o duraderas como en la publicidad.

Espero que lo pongan en práctica y me cuenten si les funcionó. Cualquier duda ya saben que pueden escribirme bajo este post o en mis redes sociales.  Síganme en Facebook e Instagram

¡Hasta la próxima!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.