ACCESORIOS 2

Mis marcas de zapatos favoritos peruanos

No es ningún secreto que soy amante de los zapatos, sobre todo los de tacón.  Tengo la suerte de haber podido conocer a través de este espacio a muchísimas marcas peruanas de zapatos de diseño independiente y de poder trabajar con muchísimas de ellas.

Pero tengo que confesar que algunas de ellas se han vuelto mis marcas favoritas y quiero compartir algunas de ellas con ustedes.  Si bien es cierto, me gustan muchas porque encuentro propuestas diferentes, estilos y diseños, hoy les hablaré de cuatro que se han ganado un lugarcito en mi corazón.

Solo les voy a hablar de aquellas que uso siempre, porque hay otras marcas, que me gustan, pero que aún no he podido probar, pero cuando lo haga igual que siempre les contaré.

BIPOLAR

Yo soy una #bipolarlover total desde antes de empezar el blog.  Conocí la marca cuando vendía sus diseños en una tienda que ya ni siquiera existe y me enamoré.  Luego compré otro y otro, hasta que hubo un evento que la marca hizo y ahí conocí a Andrea, su diseñadora.  Luego de eso, muchas lunas han pasado, hemos trabajado juntas muchas veces y en varias cosas (no solo con zapatos) y ahora somos amigas.

Me encanta bipolar porque es una propuesta muy limpia de diseño.  Cuida muy bien todos los detalles y tienen una calidad a prueba de todo.  Yo aún tengo ese primer par (como los más de 15 bipolares que forman parte de mi armario) y están aún en perfecto estado.   Tiene un estilo entre romántico, femenino y sexy y juega mucho con texturas diferentes, pero siempre fiel a su esencia.  Son algo juguetones si caer en lo infantil, que para mi es super importante.

CLUTCH

Conocí a Fiore, la creadora, cuando sólo hacía carteras.  Luego fuimos socias en una tienda y ahí conocí super de cerca sus colecciones de zapatos que me cautivaron principalmente por su comodidad.  También hemos trabajado muchísimas veces juntas y ahora somos amigas.  Los zapatos son de diseños de líneas simples sin ser aburridos, con excelentes materiales y colores hermosos.  Zapatos que combinan con cualquier look, pero por sobretodo hiper confortables, como para andar todo el día.  Tengo mocasines, botines, oxfords y hasta chancletas y todos son perfectos para el día a día.

ALANIA

A Bianca, la dueña de Alania, la conocí a través de los eventos Pieles & Tacones.  Habíamos trabajado varias veces juntas en la difusión de los eventos, pero fue hasta el 2017 que lanzó su marca y la conocí.  Desde entonces ya son más de 10 pares en mi colección y me encantan.  Son modelos audaces, sexys, con muy buenos materiales y excelente acabado.  Me encanta que siempre incorpora materiales nuevos en sus colecciones como bordados, estampados, diferentes texturas, aplicaciones de cuero y hasta joyería.

Definitivamente esta es una marca que ya se quedó en mis favoritos, porque cada colección me sorprenden con diseños diferentes, pero por sobre todo para mujeres con mucha actitud.

VILLA TOMATO

Finalmente, la última marca en ganarse en un lugar especial ha sido Villa Tomato.  Conocí a Marisel, una de las dueñas, también en uno de los eventos de Pieles y Tacones.  Llamó mi atención lo lúdico de sus diseños y esos juegos de contrastes de colores que a veces podemos pensar que son imposibles, pero que en sus diseños funcionan a la perfección.

Aunque es una marca bastante joven en el mercado de zapatos, ya tengo 3 hermosos pares que me encantan.  Son divertidos y atrevidos y te levantan cualquier look con los hermosos colores que usan.  Estoy muy ansiosa por ver más colecciones de ellas en el futuro.

 

Obviamente tengo más zapatos que sólo estas marcas, algunas nuevas que ya estoy conociendo, como los nuevos zapatos de la trome Pam Marruffo que pronto les mostraré por aquí.  También he visto con mucha aparecer y desaparecer varias otras marcas que también me gustaron mucho y que tuve la oportunidad de probar.

Lo que me gusta de los zapatos de diseño peruano, es que usan buenos materiales y que siempre tengo la oportunidad de conocer quien está detrás, ver sus evoluciones, su crecimiento y consolidación en un mercado tan competitivo como el peruano.

Espero en el futuro que esta lista aumente y seguir teniendo la oportunidad de compartir con ustedes el talento de otras peruanas y peruanos que apuestan por el emprendimiento.

Cuéntenme ahora ustedes, cuáles son sus marcas peruanas de zapatos favoritas.

You Might Also Like

2 Comments

  • Angie Jiméenz says: 6 Septiembre, 2018 at 3:38 pm

    Uff yo amo los zapatos, pero vivo en una ciudad muy pequeña en Colombia, difícilmente consigo calzado así acá.

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.