VIDA SALUDABLE 0

#RecetaSaludable: Buddha Bowls

Quizá ya viste varias fotos en Instagram o Pinterest de este plato, es que esta tendencia foodie es una opción ideal: saludable, variedad de nutrientes y te deja satisfecha.

Su nombre se debe a que todos los ingredientes se sirven en en un tazón o bowl pequeño, que al estar saturados de alimentos dan la apariencia de una barriga sobresaliente, tal y como la de un buda. Siempre tienen una presentación de las más lindas y eso definitivamente te motiva a comerlos.

Los buddha bowls son platos donde puedes dejar volar tu creatividad, puedes hacerlos salados o dulces y puedes usar una  gran cantidad y variedad de ingredientes, ello los hace platos bastante completos.

 

¿Qué es lo que normalmente lleva un buddha bowls?

Verduras cocidas o crudas, hojas verdes, cereales, menestras, semillas, tubérculos  y proteínas animal o vegetal. El aliño es vital, cuanto más variado sea, no te aburrirás de comer bowls todos los días.

En el caso de los bowls dulces, perfectos para un desayuno power: variedad de fruta, avena, cereales andinos en hojuelas , cacao, full superfoods, semillas, etc.

 

Hoy te compartiré 3 ideas básicas de  buddha bowls salados, son sólo sugerencias y lo que a mí me parece rico, pero descubre tus combinaciones preferidas. Las puedes comer como almuerzo o  cena, pero si quieres,  puedes probarlos como desayuno, ¿porqué no?. Las medidas son estimadas, busca tu porción perfecta.

 

Buddha bowls de quinua y salmón

https://blog.bloglovin.com/blog/7-nourishing-buddha-bowl-recipes

Sólo tienes que mezclar 1/2 taza de quinua cocida,  con  1/2 tomate y 1/2 pimiento en cuadraditos. Coloca una base de espinacas (crudas o cocidas, como prefieras), medio pepino rebanado en tiras, un poco de zanahoria rayada, 1/2 camote cocido en cuadraditos, culantro fresco y ajonjolí. Fríe un filete de salmón en dados  o sólo marínalo y añade al final. Baña todo con jugo de limón, sal marina y pimienta. ¡Buen provecho!

 

Buddha bowls de tofu

http://sealifimg.pw/Peanut-Tofu-Buddha-Bowl-Video-food-t-Peanut-sauce.html

Fríe cuatro pedazos medianos de tofu en una sartén y saltea un puñado de champignones. Cocina al vapor unos cinco espárragos y algunas papitas coctel.  Sirve primero una base de lechuga troceada, encima el tofu y champignones salteados, espárragos, papitas y germinados. Prepara un aliño diferente con 1 cucharada de tahini (pasta de ajonjolí que puedes hacer o comprar en tiendas saludables), el zumo de 1 limón y sal, mezcla bien y usa como aderezo.

 

Buddha bowls clásico

https://jessicainthekitchen.com/nourish-buddha-bowl/

Alista 1/2 taza de arroz integral o basmati, 1/2 taza de garbanzos aderezados, 1/4 de palta, un par de cucharadas de pico de gallo (cebolla, tomate y perejil en cuadraditos con limón y sal marina) y unos daditos de pechuga de pollo. Adereza con una mayonesa vegana (1/2 tz de cashews tostados, 1 diente de ajo, 1 limón, un chorrito de aceite de oliva, agua necesaria y sal marina al gusto).

 

Para más recetas saludables, escríbeme un comentario al final de este post o un mensaje privado.

Recuerda que estoy a pocos días de cerrar la inscripciones para mi programa online Autocuidado – El origen de tu alimentación, y hasta este viernes 21 estará con un 20% de descuento.

Así que inscríbete directamente al programa dejando tus datos AQUI.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.