ESTILO EJECUTIVO 2

Inspiración de Lunes a Viernes para la Oficina

Estuve la última semana dictando unos cursos de Imagen Personal para las esposas de funcionarios de una importante mina al sur del país.  Aunque habían de todas las edades, muchas veces las que más dudas tenían eran las mayores y algo que recurrente me preguntaban era qué ponerse para lucir maduras, pero seguras y fabulosas.

Ya lo dice Carolina Herrera, “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”.  Eso no significa que una mujer adulta, no pueda estar moderna y actual.  Además creo que independientemente de tu estilo una mujer de 50 o más además debería lucir sofisticada.  Tiene todo a sus pies para conseguirlo.

Por eso hoy, nos inspiramos en las mujeres mayores a 50 que siguen igual de activas y guerreras como en sus 20s o 30s, para mostrarles looks de inspiración.  Sea para la oficina, o si son empresarias.

LUNES

Al mismo estilo de Carolina Herrera, una mujer puede verse increíble únicamente llevando prendas básicas.  Una camisa blanca, una falda negra y stilettos negros.  ¿La clave?  La calidad de las prendas y que el fit sea perfecto a la silueta.

MARTES

Una mujer en sus 50s también puede usar ballerinas.  Sólo procura siempre que aunque son zapatos bajos al menos tenga 1 cm de tacón y no estén al ras del piso y si son en punta aún mejor.

Miren además como vestir en tonos monocromáticos, siempre que las prendas sean perfectas en calidad y entalle hace que luzcamos increíbles.  Y miren como ella está usando un pantalón super moderno y actual.  Y le da un toque de color con un bolso estructurado y fabuloso.

MIERCOLES

La importancia en los pequeños detalles es fundamental.  Los accesorios están perfectamente cuidados y le dan un toque de distinción.  Nuevamente, vemos una blusa de color intensa para agregar frescura al look.  Si se fijan, otra vez vemos un entalle perfecto y un fit de prendas al detalle.

JUEVES

Esa famosa frase de Coco Chanel “menos es más” se vuelve aún más evidente.  Y se repite el mismo patrón.  El ajuste y calidad de las prendas, es impecable.  Un detalle estilozo y fabuloso con unos zapatos de diseño, elegantes, delicados, sofisticados.  No necesitas más.

VIERNES

En looks más casuales y relajados no hay excepción.  También te puedes ver increíble y moderna.  Unos jeans blancos, prendas estructuradas mezcladas con otras más suaves y algo de color en los detalles.  ¿Alguien dijo que no podías usar estampados más atrevidos como el animal print?

 

Como ven, estas mujeres arriba de sus 50 lucen increíbles.   Algunas recomendaciones generales:

  • Cuida muchísimo la calidad de cada una de las prendas y accesorios que uses
  • Asegúrate que cada prenda te queda perfectamente a la medida.  Olvida las tallas, al final, eso, solo lo ves tu.
  • El cabello y maquillaje también es importante.  Elije un corte y color perfecto para ti y no abuses del maquillaje.
  • Recuerda el menos es más, siempre y dale un toque personal en algún detalle.
  • Acepta tu cuerpo, aprécialo, quiérelo.

Además recuerden que lo que hace elegante a una mujer no es sólo su ropa, sino sobre todo su actitud y comportamiento y esa confianza en si mismas.

Estos looks también funcionan perfectos para mujeres mayores, pero esta vez queríamos dedicarles un espacio a aquellas divinas mujeres de 50 o más.

¡Linda semana para todas!

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Maria says: 16 Noviembre, 2018 at 12:27 pm

    Nati Abascal no ha visto una oficina ni en en pintura…aun asi parecen looks comodos…las mujeres reales no vamos con 12cms de tacon de aguja a una oficina…ni con 50 ni con 30

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 18 Noviembre, 2018 at 7:57 pm

      Yo soy una mujer real y he usado hasta taco 12 sin problema. Eso es cuestión de estilo, de comodidad y que tan bien te manejes en los tacones. Hoy no lo hago tanto, uso máximo 9 y estoy muy cómoda. Y si Nati Abascal no ha visto una oficina no lo sabemos. El hecho que esté inmersa en el mundo de la moda no significa que no trabaje o que no lo haya hecho. En todo caso, tiene un super estilo que puede servir de inspiración para cualquiera. Saludos, F.

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.