CUIDADO FACIAL 3

Mi rutina de belleza diaria

Para tener una piel hermosa hay que cuidarla.  Bien dicen los maquilladores y expertos que no hay buen maquillaje que pueda hacer lucir bien una piel maltratada y descuidada.  Por eso, antes de maquillarnos siempre hay que cuidar y tratar nuestra piel adecuadamente.

Hoy les quiero compartir mi rutina, la que estoy usando desde hace algún tiempo y que a mi me está funcionando muy bien.  Cabe resaltar que yo tengo piel normal tirando para seca, así que tal vez no todos los productos que ahora les comente sean ideales para todas, pero tal vez si les sea útil la rutina en sí.

Primer paso

Yo comienzo siempre mi rutina en la ducha, pues es así donde uso mi gel de limpieza.  El que uso, es el Atoderm Gel de Ducha, de Bioderma, que si bien es un gel para todo el cuerpo, yo solo lo uso en rostro.  Este es un gel limpiador para pieles normales a secas, para todo el cuerpo incluyendo el rostro y para toda la familia, incluyendo niños y bebés.  Me gusta mucho por que es suave, sin jabón, ni parabenos y es hipoalergénico.

Lo uso todos los días en la ducha en rostro y cuello.  Lo venden en Farmacias y aunque la presentación es de 1 litro, dura meses de meses.

Segundo Paso

Saliendo de la ducha, me aplico el Sensibio H20, que es una agua micelar, también de Bioderma y que es un 3 en 1.  Limpia, desmaquilla y calma la piel.  Yo uso la versión para pieles sensibles, pero este producto lo encuentran también para pieles mixtas o grasas, para pieles secas o muy secas, para pieles con tendencia al enrojecimiento y para pieles con pigmentación.  No tiene alcohol, ni parabenos, tiene pepino por lo que ayuda también a descongestionar la piel y es muy refrescante.

La venden también en farmacias y hay en varios tamaños.  Yo prefiero la versión de 500ml “Pump” porque es más práctica de usar y me ayuda a dosificar mejor el producto que usos en los pads de algodón.  Así me dura mucho más.

Tercer paso

Ahora paso a un momento de relax.  Este paso no lo hago todos los días, sino cuando tengo un poco más de tiempo.  Uso un Jade Roller, que no es otra cosa que un rodillo con piedras jade.  Lo que busca es estimular la piel mejorando la circulación, reduciendo la hinchazón, estimulando la producción de colágeno, aumentando la firmeza y reduciendo las líneas de expresión (entre otros beneficios más).  Además ayuda a que la piel se prepare para recibir los siguientes productos.

Esto lo puedes usar en todo el rostro y cuello y si lo pones en la refri tiene mejor acción.  El mío lo compré en una tienda de belleza en USA, pero imagino que aquí en Lima también lo pueden conseguir.

 

Cuarto paso

Ahora me aplico el Serum y el que estoy usando y que me encanta es el Hyalu B5 de La Roche Posay.  Tiene ácido hialurónico y vitamina B5.  El serum se aplica siempre antes de la crema ya que debe hacerse sobre la piel limpia.   Este que les cuento tiene una textura aquagel muy fresco y ligero y ayuda con las arrugas, pérdida de elasticidad y la piel cansada.

Lo encuentras en farmacias.

Quinto paso

Ahora aplico la crema hidratante.  La verdad es que suelo usar muchísimas cremas que me regalan y pruebo, pero confieso que hasta ahora una de mis favoritas es la Hyalu B5 de La Roche Posay, que complementa al serum usado en el paso anterior.  Igualmente es muy ligera y fresca (algo que para mi siempre es importante) y la debes aplicar en rostro, cuello y escote.  Lo bueno es que es para todo tipo de piel.

La encuentras en farmacias.

Sexto paso

Ahora les toca el turno a los ojos.  A veces olvidamos esta zona o creemos que con la misma crema de rostro basta, pero la verdad es que esta zona es tan delicada, que necesitas productos especialmente diseñados para la zona.  Ahora estoy usando la Sisleÿa Crème contour des yeux et des lèvres de Sisley Paris.  Si bien es cierto, es algo más costosa que otras cremas, este tipo de cremas llevan detrás toda una tecnología y calidad de productos únicos.

Además, no solo la usas en el contorno de los ojos, sino también puedes usarla para la parte superior de los labios, que es una zona igualmente delicada.  Lo bueno, es que al comprar este producto te viene de regalo un pequeño roller perfecto para las zonas de los ojos.

Ahora, otro producto que también me gusta mucho es el Sensibio Eye de Bioderma.  Este también me gusta mucho además porque ayuda a descongestionar y reducir la inflamación para aquellas que siempre estamos frente a una computadora.

 

Séptimo paso

Este paso no lo uso siempre, sólo cuando se que estaré en días muy agitados y con mucha acción y no quiero que mi piel brille de más.  Aquí me aplico el Sebium Pore Refiner de Bioderma, uno producto estrella que ayuda a minimizar los poros, alisa la piel y la empareja con un acabo mate, como terciopelo deliciosa.  Sirve también muy bien como un primer antes del maquillaje.

Y si bien hay muchos productos que pueden ofrecer este mismo beneficio, lo que me gusta de este es que no es un producto cosmético, sino dermatológico.

Octavo paso

Finalmente, acaba mi rutina con la protección solar.  Hay muchísimas opciones de bloqueadores o protectores solares, pero mi favorita desde hace muchos años es el Photoderm Max Compacto de Bioderma.  Es una especie de polvos cremosos con un toque de color muy suave y ligero que ayuda también a emparejar un poco el tono de la piel.  OJO no es una base, es un protector solar.  Viene en dos tonos.

 

Y listo.  Esta es toda mi rutina diaria y aunque suena algo larga, en realidad no me toma ni 10 minutos (salvo cuando uso el roller que si me tomo mi tiempo masajeándome).  Como toda rutina, tienes que ser constante y con el tiempo se volverá parte de ti, tanto es así que si no lo haces te sientes incompleta.

Cuiden sus rostros, su piel, es una inversión que realmente vale la pena.  Yo a mis 40 me enorgullezco de la piel que tengo y es que si me dedico a cuidarla a diario y aunque el paso del tiempo es inevitable, si podemos realizar acciones que nos ayuden a retrasar el envejecimiento.

Cuénteme si ustedes usan otros productos o incorporan más pasos en su rutina diaria de belleza.

¡Besos!

You Might Also Like

3 Comments

  • Valeria Callirgos says: 4 Octubre, 2018 at 9:41 pm

    Muy buenos consejos ! Los tomare en cuenta

    Reply
  • Marcela Morzan says: 4 Octubre, 2018 at 10:54 pm

    Me encsnto este video, me gusta tu foto sales como tú eres.

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.