TENDENCIAS 0

El “Scarf Print” se renueva

El estampado más icónico de Gianni Versace que triunfó en los 90´s, ha regresado con fuerza. Sí, aquel de cadenas doradas, cordeles, monedas, motas de leopardo y otros elementos barrocos. En dos palabras: elegante y vintage.

Tal vez tengas recuerdos de tu madre con el llamado scarf print o simplemente te parece familiar, porque muchas marcas lo han reinterpretado y porque nunca se fue del todo. Sin embargo, hoy parece estar en todos lados.

¿La razón? Donatella Versace, directora creativa de la marca, lo trajo de vuelta con Tribute Collection, en homenaje a su hermano. En consecuencia, muchas marcas low cost, se inspiraron nuevamente en el legendario estampado y lo renovaron para este 2018.  Faldas, vestidos, pañuelos, túnicas, blusas y pantalones. De este modo, es accesible para todos.

Hoy, te mostraré fotos de inspiración y, al final, mi interpretación en dos outfits formales, para ver si te animas a llevarlo, con un aire fresco y renovado.

Faldas y blusas con el mismo estampado

Da la impresión que es un vestido. Lo mejor es que, luego, puedes usar la blusa y la falda con otras prendas. Si quieres verte más estilizada y formal, opta por zapatos como los de la derecha, como bien lo lleva Paula Echevarría.

Vestidos

Blusas

Es sencillo usar estas blusas con pantalones de color neutro. Perfecto para la oficina.

Faldas

Usar faldas midi con este estampado y, más aun, si son plisadas.  Significa trasladar esta tendencia de los 90´s directo al 2018.

Detalles con este estampado

Las prendas con detalles en este estampado, también son una linda opción.

Mi interpretación

Para la oficina, opté por combinar estampados. Una divertida alternativa que resultó de combinar una blusa scarf print con una falda de lunares. Ambos estampados se enlazan con el color marrón de la falda.

Otra opción simpática y sencilla, es usar un pañuelo. Éste lo usaba mi madre en los 90´s y me regaló hace unos años. Esta vez, le di un aire más moderno con un blazer príncipe de gales, un pantalón a la cintura y zapatos blancos.

Espero haberles dado algunas ideas para llevar este estampado. Y para que vean que este estampado nunca se fue del todo, Fiorella lo usó hace algunos años atrás, allá por el 2013  y puedes verlos AQUI y AQUI.

Para ver mis outfits de inspiración para la oficina y fuera de ella, sígueme en instagram como: claudia_seminario_gomez

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.