TENDENCIAS 0

Serpientes: El estampado del momento

Si hace un año escuchaba o leía sobre animal print, lo primero que venía a la mente era el estampado de leopardo.  Sin embargo, si me preguntas ahora, te diré leopardo, cebra y serpiente. Y es que este año, estos estampados reinan el streetstyle y los escaparates.

Sin embargo, el que se ha llevado casi toda la atención este 2018, es el estampado de serpiente  en diferentes tonalidades.  Lo vemos en colores grises, tierra y otros más arriesgados como rojo o amarillo.

Hace unos años, me parecía complicado llevar animal print para la oficina, pensaba que tal vez era demasiado sexy, muy llamativo o excesivamente atrevido.  Consideraba que era terreno exclusivo de un look casual o algo más social. Si me parecía difícil el estampado de leopardo, más aún el de serpiente. Si cruzaba por mi mente, concluía al segundo: ¿para qué complicarme?

Sin embargo, luego descubrí que el truco para llevarlo con elegancia es sencillo: dejarlo ser. ¡Sí! deja que sea el protagonista, fue creado para ello.  Así que funciona bien cuando lo combinamos con prendas neutras. La misma regla aplica cuando lo llevamos en los accesorios, como en una correa, pañuelo, zapatos o cartera.

Y es que el estampado serpiente es lo que se ve: precioso pero peligroso. Sin embargo, si eres cuidadosa, te verás moderna e innovadora, sin dejar de verte formal.

Hoy te daré algunas ideas para llevarlo en un look casual y formal y al final, te muestro cómo lo usé para la oficina. Llevarlo en la medida justa es como decirle al mundo que abra paso porque llegas tú, expresando una personalidad única, con confianza y seguridad, que se adapta a los cambios, en tu estilo.

Para la oficina

Puedes llevar este estampado en una blusa o en el pantalón. Lo combinamos con los colores neutros del estampado, como en los casos de las siguientes fotos: negro y beige.

Si bien es más formal llevar el estampado en una prenda o accesorio para para la oficina, en esta foto vemos la excepción perfecta a la regla.  Pues queda bien este estampado, tanto en el pantalón como en los zapatos y ello, porque el estampado tiene las mismas tonalidades.

Otra opción es llevar el estampado en la cartera. Si quieres verte más formal, reemplaza las sandalias por zapatos cerrados o stilettos.

Look casual

El estampado en los botines con prendas beige y rosado, también es una simpática opción.

Otra alternativa muy trendy es usar una blusa y pantalón con el mismo estampado serpiente.

Vestidos para un look casual

Mi interpretación:

Me animé de usar el estampado serpiente en la blusa y lo combiné con este pantalón verde de la misma gama de colores.

Como vemos el estampado de serpiente no era tan complicado de combinar. Espero haberles dado más ideas.  Y para que vean como todo en la moda vuelve, Fiorella ya ha llevado este estampado antes en el 2012, 2013 y 2014 y puedes ver sus looks de entonces con prendas pitón AQUI, AQUI, AQUI o AQUÍ. o incluso en muchos otros llevando accesorios, buscando en el buscador la palabra “pitón” o “snake print”.

Si no te animas a llevarlo aún en una prenda, prueba en los accesorios, para que veas que puedes sentirte cómoda con este tan atrevido estampado.

Si quieres ver mis outfits para la oficina y fuera de ella, sígueme en instagram como: claudia_seminario_gomez

¡Hasta pronto!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.