ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de Lunes a Viernes para la oficina

Hace algunos días, tuve como clienta a una mujer “petite”.  ¿Quiénes son o se pueden considerar mujeres petite?  Pues todas aquellas cuya estatura esté por debajo el 1.60 mt.

Durante la asesoría, mientras íbamos conversando y conociendo más sus particularidades.  Llamó especialmente mi atención cuántas limitaciones se había auto-impuesto sobre los tipos de prendas que “no podía” utilizar.  No faldas lápiz, no faldas o vestidos midi, no estampados, no flats, y una larga lista más.

Es curioso cómo somos nosotras mismas las que solemos limitarnos a usar las cosas que quisiéramos porque no “encajamos” en un molde.  Que sí muy alta, o muy baja.  Muy flaca o muy gorda.  Mucho o poco busto. Caderas, sin caderas, etc.

Si ya me conoces o me lees desde hace algún tiempo, mi filosofía como asesora es decirle adiós a las limitaciones y a los “prohibidos”.  En temas de imagen, no hay absolutismos, no sólo hay una forma de vestir un determinado cuerpo, ni mucho menos reglas escritas sobre piedra.  Todo siempre depende y depende de muchos factores.

Por eso, lo que yo creo son en las recomendaciones, brindándoles pautas a tener en cuenta.  Al final, creo que cada quien puede ponerse o vestirse como quiera, siempre que tu te sientas a gusto contigo misma.  Por créanme que no hay outfit que no se vea glorioso en una mujer que se sabe divina y segura de sí.

Y hoy, la inspiración de la semana va pensada en las mujeres petite, pequeñas o bajitas.

LUNES

Las mujeres petite pueden usar faldas midi.  Esas faldas que a muchas nos encantan y que son con vuelo, más largas que lo usual con una cintura bien entallada.  Sólo busca opciones ideales en cuanto al largo.  Si eres pequeña, un buen largo es a la altura de la rodilla y mejor aún si las combinas con zapatos nude.  También asegúrate que la prenda no tenga mucha tela.  Demasiada tela haría que la falda tenga más volumen y por tanto puedas verte más pequeña.

MARTES

Usar contrastes también es posible.  Mientras que las prendas te queden perfectas a tu silueta (ni muy grande ni muy pequeñas) y que se adapten bien a tu figura dependiendo de tu tipo de cuerpo, puedes jugar con contrastes.  Por ejemplo, aquí tenemos un blazer en hueso y un vestido en azul.  El blazer tiene el largo ideal y en la parte delantera unas ligeras puntas que estilizan.  El vestido es de un solo color, lo que ayuda a alargar la silueta.  Nuevamente los zapatos nude son una excelente opción para completar.

MIERCOLES

También puedes usar rayas horizontales.  Sólo asegúrate de dos cosas:  1) que las rayas no sean muy gruesas y que tengan un patrón contínuo 2) que los colores presentes en el estampado a rayas no tengan demasiado contraste.  Otra cosa que podrías hacer para lucir una piernas más largas, es arremangar el top o blusa para que el corte esté alineado a la cintura.

JUEVES

Puedes usar también flats.  Sean balerinas, loafers, oxfords, mules, etc.  Solo procura que no tenga correa al tobillo y que acaben ligeramente en punta.  También es una buena opción usar colores neutros y suelas no muy tocas o gruesas.

VIERNES

También puedes usar palazzos o pantalones acampanados.  Estos alargan muchísimo las piernas.  Primero son de tiro alto, suelen llevarse a la cintura o ligeramente por debajo de ella.  Además son super largos, lo que te permite llevarlos con zapatos super altos y cómodos, como las cuñas, que no se verán porque la basta tiene que casi casi rosar el piso.

Que hay muchos más tips para mujeres petite, los hay, pero esta fue una primera entrega.  Prometo hacer más posts de inspiración para las bajitas, pero mientras tanto les dejo algunos #divitips generales.

  • Los zapatos nude son un excelente aliado para ti (sobre todo cuando no uses medias de color, si no mas bien de colores naturales o desnudas).  Esto aplica independiente del taco, desde flats hasta un taco 11 o 12 cms.
  • Evita zapatos demasiado toscos pues harán que se genere mayor atención visual en los pies, lo que te hará lucir más pequeña.  Si quieres usarlos, hazlo con faldas largas o pantalones palazzo.
  • También cuida el tamaño de tu bolso.  Busca que tengan proporción a tu cuerpo y no sean demasiado grandes.
  • Lo mismo con los accesorios, deben guardar armonía con tu silueta.

Estos tips también funcionan para mujeres que no son petite y que quieren estilizarse o verse más altas.

¡Que tengan una lindísima semana!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.