Inspiración de Lunes a Viernes para la oficina
By Fiorella Garcia-Pacheco @divinaejecutiva · On 11 Noviembre, 2018Hace unos días me preguntaron que “outfit” era mi favorito para presentaciones o reuniones importantes en la oficina. En mi caso, que he trabajado toda la vida en el sector corporativo más formal, lo primero que siempre se me viene a la mente son outfits poderosos, que comuniquen formalidad, seriedad y confianza.
Por eso, el “power dressing” ha sido mi opción de vestir siempre y aún hoy, que ya no trabajo para una gran corporación, si no de manera independiente, cuando tengo reuniones con clientes que sí lo son, sigue siendo mi primera opción al vestir para mis charlas, reuniones o presentaciones.
Obviamente, este estilo de vestimenta no es la ideal para todos los entornos. Recuerden que siempre uno debe vestir para trabajar según el contexto, el lugar, la cultura de la empresa, el tipo de empresa y sector. Pero para todas aquellas que están en el ámbito formal, tradicional y corporativo, hoy les traigo pura inspiración poderosa para la semana.
LUNES
Mi primera opción siempre será el clásico sastre negro con una camisa o blusa blanca. Es elegante, sobrio y no hay pierde con él. Solo que siempre lo complemento con zapatos que definan mi personalidad y estilo, así que seguramente yo cambiaría los negros por otros colores o diseños.
MARTES
Aunque nunca he tenido un traje rojo, confieso que tengo mucha tentación. El rojo de por sí es tan poderoso, que sería perfecto para demostrar mucha seguridad en una misma.
MIERCOLES
Pero si por ahí quieres algo poderoso, pero amigable y accesible a la vez, podrías probar por colores pasteles o más suaves con un palo rosa.
JUEVES
Pero en “power dressing” no todo es con pantalón. Los conjuntos con faldas también son una excelente opción y de hecho mis favoritos. No tiene que ser un traje completo, puedes combinar prendas de diferentes colores y texturas para conseguir un look interesante.
VIERNES
Y por supuesto que los vestidos también pueden estar presentes. Sólo recuerda que si el entorno es más formal tal vez sea mejor agregar un blazer, pero si no, un vestido estructurado y con manga al codo, 3/4 o larga estará más que bien.
El truco para llevar perfectamente el power dressing es usar la prendas a la medida. Que todo quede exacto, el entalle, el largo, las bastas, mangas, a tu cuerpo y con prendas de excelente acabado y calidad.
Cuéntame cuál fue tu favorito de todos y si eres una chica que ama el “power dressing”. Yo soy fan número uno.
¡Linda semana para todas!
Fiorella Garcia-Pacheco
Creadora y Editora en Divina Ejecutiva | Asesora de Imagen y Marketing Personal | Docente, Influencer y Columnista para Diario Gestión | VP Business Development de AICI Perú | Conductora del Programa "Marketing a la Mode" de Mercado Negro Perú
2 Comments
Me gusta el Lunes, Miércoles y Viernes
Qué bueno <3