VIDA SALUDABLE 0

Mindfulness para profesionales multitarea y estresadas

Ayer compartí la siguiente reflexión:

“Ante la duda, pregúntale a tu cuerpo”.

Y algunas personas empezaron a consultar: ¿qué es preguntarle al cuerpo? ¿cómo se le pregunta al cuerpo? ¿cómo sé que me respondió?

La verdad, es simple.  Lanza una pregunta y cuando reconozcas esa vocecilla interna, intuición, sexto sentido, corazonada o como quieras llamarla, esa será tu respuesta.

Cuando logras oír tu cuerpo,  has empezado un proceso de reconexión, esa misma que perdiste en algún momento. ¡Yo sé cuando la perdiste!  Yo la perdí igual. Cuando te hicieron creer que ser multitasking o multitarea era una virtud en el mundo corporativo.

Cuando trabajaba como dependiente en una oficina, igual que tú, estaba segura que ésta característica era mi mayor valor.  Seguramente me ayudaba a ser productiva y lograr lo que me pedían.  Pero vivía rápido, de pasada, sin pausa y con mucha prisa.

Te ha pasado que cuando estás realizando una tarea,  como leer este post, de pronto tu mente viaja al pasado y se angustia por lo que no terminaste la noche anterior.  Luego se estresa al pensar en el trabajo que le espera mañana, ida y vuelta varias veces.

Y así seguramente iba tu mente, saltando de un lugar a otro, llegando a todos lados y resolviendo como se podía. Pero no estás en ninguno de estos momentos realmente. Cuando intentas ser multitask, te desconectas, rompes ese vínculo directo con tu sabiduría interna y pasas a dudar de ella.  Dudas de tus verdaderas habilidades, de tu cuerpo y buscas todas las respuestas afuera, mientras el estrés y ansiedad aumenta.

Un paso a la vez

El primer paso es, aceptar que esta desconexión existe y se manifiesta en tus dudas, como: No sé si esta comida me caerá bien. No sé si lo haré bien.  Necesito una dieta.  ¿Le gustará esta propuesta al cliente? Etc. Aceptar sin juzgarte, a pesar de que lo que reconozcas  no te agrade.

El segundo paso es tener la convicción de que lo puedes hacer diferente y confiar que así será.

El Tercer paso, actuar desde la certeza que lo que estás haciendo merece toda tu atención, toda tu consciencia.

Mindfulness como herramienta

El objetivo principal del Mindfulness es dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos.  De esta manera podremos afrontar las situaciones que nos presenta la vida, nediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. Así, podremos ser capaces de descubrir que a través del desarrollo de la atención plena en el instante presente desarrollamos ciertas actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emociones.  Así llegamos a gestionarlos desde la libertad, el autoconocimiento y la aceptación.

Un estudio de Walsh y Shapiro demostró que el mindfulness es eficaz a la hora de aumentar nuestra capacidad de concentración. Su práctica está correlacionada positivamente con la flexibilidad cognitiva y el funcionamiento atencional.

La meditación es una forma que nos conduce a esta práctica.  ¿Quiéres aprender a hacerlo?

Te espero en el Círculo de Meditación – Edición especial: Manifiesta tu 2019  No necesitas experiencia previa.

Cuéntame en los comentarios si te gustaría profundizar más acerca de este tema.

Feliz inicio de semana y ¡Qué estés bien!

Carla

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.