ESTILO SOCIAL 0

¿Qué me pongo para un evento?

Usualmente, cuando me toca ir a un evento o cóctel, lo primero qué busco es un vestido.  Me parece la opción más rápida y sencilla de acertar.  Sin embargo, esa soy yo.  A muchas no les gustan los vestidos o prefieres otras opciones no tan tradicionales.

Por eso hoy, vamos a ver algunas opciones diferentes para ir a un evento o cóctel diferentes a vestidos.

Pantalones

La clave es la calidad de las prendas.  Telas más elegantes, pueden ser con algún acabado satinado o brilloso, pero que luzca elegante y los acompañas con alguna blusa o top también de excelente calidad y diseño.  Elige un corte estructurado, con buena confección y diseño no tradicional.  Pueden ser todo tipo de pantalones:  rectos, palazzo, con lazos, pinzas, cintura alta o pitillos.

Acompaña tu atuendo con sandalias o stilettos y alguna joya “statement”.

Faldas

Esta opción es otra de mis favoritas, porque son muy femeninas.  Pueden ser faldas lápiz o con vuelo, a la rodilla o midi.  También elige buenas texturas de una acabado perfecto y acompáñalas igualmente con algún top o blusa.  Pueden tener brillos, pedrería, incrustaciones, lentejuelas, flecos, encajes, tul, etc.

 

Trajes

Esta es otra opción sencilla pero que dependiendo del corte, diseño y tela, pueden lucir muy elegantes sin ser tan serios o formales como el traje que usarías para la oficina.

Busca colores no tan tradicionales y que igualmente las telas tengan algún acabado satinado para poder estar en el contexto de celebración.  Los trajes pueden ser con falda o pantalón, pero personalmente me gustan más con pantalón de un estilo más masculino, pero acentuando la silueta femenina.  Incluso podría ser estilo “smoking”.

 

Algunas recomendaciones adicionales:

  • Para fiestas o eventos elige zapatos más atrevidos, con algo de color, metálicos, aplicaciones con brillos, pudiendo ser sandalias o stilettos.
  • No descuides el cabello y el maquillaje, también puedes salir de la rutina con algún peinado acorde a tu estilo pero algo más elaborado.  El maquillaje limpio, pero puedes acentuar un poco más alguna zona del rostro.
  • Recuerda las telas, el mismo diseño en diferentes telas puede pasar de lucir de super elegante a demasiado informal.
  • Cuida el entalle, esto es siempre, pero para un evento o cóctel debes preocuparte aún más.

Espero que les gusten estas opciones y si tienen más dudas y/o consultas, no duden en escribir.

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.