VIDA SALUDABLE 2

La Navidad no sólo se trata de comida rica y saludable

No quiero escribir el típico post de “come saludable en esta navidad y no te repletes de comida”. ¡No!  Sólo te voy a pedir que DISFRUTES.  Lo que seas que comas, cómelo con placer y agradeciendo la compañía que tienes en la mesa.  Celebra estar reunida con los que más quieres y nútrete de ese momento.

Por eso,  quiero compartir contigo, algunas ideas para que en estas fiestas estés más presente, disfrutando el momento, desde la comida y la compañia.  No importa el tipo de celebración con los de la oficina, los amigos del cole, del ex trabajo, de la universidad, con las primas, con las mamás del nido de tus hijos, etc.

De hecho, durante estas semanas en mi blogen redes, me estoy dedicando a hablar de esto y te acompaño con más inspiración para vivir una Navidad con presencia.

Prioriza tu autocuidado

¿Cómo vas a estar para los demás, sino te cuidas primero? Te propongo que esta semana, salgas solita a un día de spa, a una sesión de masajes, una alineación de chacras, un cambio de look.  Algo que te haga feliz. Pregúntale a tu cuerpo: ¿qué necesitas? No caigamos en lo material, sino en vivir una experiencia que emocioné.

Regalos con intención

Date un tiempo y piensa cómo harías sentir especial a esa persona que recibirá el regalo. Que sea un presente con un significado bonito y que cumpla un propósito. Que esta persona sienta que pensaste sinceramente en ella y no sólo compraste lo primero que se te cruzó. Incluso puedes hacer alguna manualidad o por lo menos envuélvelo tu creativamente.

La cena navideña no sólo es comida

Por favor, el pavo y sus acompañamientos no pueden ser tu principal preocupación de estas fiestas. Durante la cena, prueba de todo y disfruta sin culpas.  Alejen distractores como el celular o la TV y conversen. Cuando hagan la sobremesa, que tal si juegan un juego de mesa o hagan una sesión de fotos divertida. Crea nuevos rituales de celebración esa noche.

Haz algo por alguien más

Muchos familiares o amigos pasan solos estas fiestas, no importa cuáles sean sus motivos, llámalos. Si tienes a alguien lejos o que no ves mucho, llámalo. También puedes aprovechar en hacer tu limpieza de closet  y donar lo que ya no usarás y esté en buenas condiciones, hay muchos albergues que necesitan no sólo ropa sino también alimentos y productos de cuidado personal.

Estas fechas no sólo se trata de comida, se trata de todo ese otro alimento que nos nutre desde el fondo, el amor, la compañía, la amabilidad por el otro, estar presentes y disfrutar.

Cuéntame cómo piensas estar más presente en estas fiestas.  Te leo

¡Qué estés bien!

Carla

You Might Also Like

2 Comments

  • Rosa María says: 18 Diciembre, 2018 at 7:45 pm

    Hola revisaba mi face y vi tu post aquí engriendome en la peluquería realmente me hace sentir bien después del full trabajo
    Te cuento que la forma que encontré de ayudar a mi prójimo fue aceptando ser madrina de aldeas infantiles de una hermosa niña

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 19 Diciembre, 2018 at 7:00 pm

      Qué lindo gesto de tu parte. Es una linda forma de ayudar a alguien. Que hayan más padrinos como tu <3

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.