VIDA SALUDABLE 0

¿Cómo incrementar la felicidad con un simple ejercicio?

Yo vuelvo por aquí, para  seguir compartiendo bienestar y salud.  No sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente y espíritu.

Sé que a medida que va avanzando Enero, esta emoción y felicidad de un nuevo inicio se va apagando.  ¿No te pasa?  Creo que a todas nos ha ocurrido y siempre me pregunto: ¿Cómo puedo hacer para mantener esa misma energía a lo largo de los meses? o por lo menos para que no se acabe tan rápido.

Y como respuesta del cielo, la semana pasada llegó a mi bandeja de entrada un artículo del Instituto de Bienestar Integral de México: “Cualquiera puede aumentar la felicidad con este simple ejercicio”. Lo primero que pensé fue que se trataba de un artículo simplón.  Pero ¡NO!  Sí tenía base científica.

Así que te comparto lo que aprendí.

La felicidad la encuentras en tí

En el 2005 Seligman, el padre de la Psicología Positiva, realizó un estudio donde asignaba a los participantes la tarea de utilizar sus fortalezas de carácter de nuevas y diferentes maneras durante 1 semana. Los resultados… ¡alucinantes! Aquellas personas reportaron niveles significativamente más altos de felicidad y niveles disminuidos de depresión con efectos que duraban hasta 6 meses.

Piensa en una fortaleza de carácter que te distinga: amabilidad, organización, curiosidad, etc. La premisa es que amplíes su uso,.  Es decir que, si por lo general sólo piensas en el trabajo en equipo cuando estás en la oficina, lleva el trabajo en equipo a casa con tu pareja.  Si crees que ya eres amable, sé creativo y realiza actos de bondad de 30 segundos cada día para diferentes personas en tu vida.

Años después del estudio de Seligman, se realizaron más investigaciones para validar esos resultados (un poco antiguo).  Se seguía demostrando que: sin importar la cultura,  esta actividad trae beneficios significativos para las personas. Los resultados fueron claros: utilizar las fortalezas de carácter en nuevas formas estimula la felicidad y la satisfacción con la vida y reduce la depresión.

Lleva a la acción esta herramienta de felicidad

Lo que estos estudios evidenciaron es que, con lo que las personas no tienden a sintonizar, es con la realidad de que sus propias cualidades internas, sus puntos fuertes más importantes, pueden servir como un detonante para su bienestar. En un mundo en el que nos apresuramos a estereotipar y juzgar a los demás y autocriticarnos, necesitamos más herramientas de bienestar.

Nadie usa sus fortalezas de carácter todo el tiempo, y menos las usa a la perfección. Por eso,  la invitación aquí es ampliar tus fortalezas de carácter, ampliar su uso.

Hay un cuestionario gratuito de fortalezas de carácter del Instituto VIA, te dejo a continuación el link para que puedas hacerlo: https://www.viacharacter.org/survey/account/register

Cuando entres en el enlace para llenar el cuestionario, puedes elegir hacerlo en español.

Te prometo que la próxima semana retomo las recetas, hoy quería empezar con este tema que siento nos nutre más a todas.

En otros temas, (ni tan lejanos por cierto) te cuento que esta es mi última semana de inscripción para el programa Comer Feliz.  Es grupal y online, dura 3 semanas y está enfocado en la alimentación consciente.  Descubrirás que comer con atención plena te invita a ser amable contigo, a no pensar en restricciones, a no satanizar grupos de alimentos, a comer con puro placer. Cuando comes feliz y con atención , tu cuerpo hace el resto.

Si deseas registrarte, te dejo el enlace para que recibas más información: https://goo.gl/UyehL1

¡Te deseo un gran inicio de semana! y ¡Qué estés bien!

Un beso

Carla

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.