VIDA SOCIAL 0

La autoindulgencia del fin de semana: El Brunch

En el Perú no es novedad que la gastronomía es un tema que nos infla el pecho y sobre el cual podríamos discutir apasionadamente por largo tiempo.  ¿Dónde encontrar el mejor ceviche? ¿De quién es el mejor saltado? Todas preguntas recurrentes en un país donde comer no es solo una cuestión de alimentación, sino una experiencia única.

Y como hablar de la gastronomía me gusta tanto como comer, a través de esta nueva columna les contaré mi experiencia visitando lugares y probando todo lo que Lima y otras ciudades dicen a través de su comida.

El brunch

El desayuno es una comida muy sabrosa, llena de alternativas para disfrutar pero que injustamente sacrificamos por los ajetreos del trabajo o el estudio. Y cuando llega el fin de semana, y te levantas tarde para un desayuno, pero con mucha hambre como para esperar el almuerzo, aparece el brunch como alternativa para disfrutar con tranquilidad.

El brunch es la mezcla de Breakfast + Lunch y se creó como concepto para todos aquellos a quienes nos gusta levantarnos tarde el fin de semana.

En una ciudad de efervescencia culinaria como Lima, el brunch ha ido popularizándose y ganando fanáticos en varios distritos de la ciudad.  Propuestas llenas de sabor y contundencia.

Aquí, en mi opinión, tres de los mejores brunch de la ciudad para engreírte después de una dura semana de trabajo.

De Barranco para los sibaritas

Un brunch sabroso y generoso, en un ambiente de comfort y libertad. Así es la experiencia que Francesco de Sanctis ofrece en Síbaris, un lugar para disfrutar a tus anchas el tiempo que te ofrece el fin de semana.

Full Monty: el clásico británico pero en barranco

Aperol Spritz: un compañero ideal para el brunch y este calor de verano.

Birthday pancakes: esta delicia con frosting de crema, miel y grajeas, te hará sentir que todos los días pueden ser tu cumpleaños

Síbaris

Dirección:  Jirón 28 de julio, 206B, Barranco
Precio por persona: promedio S/ 60
Horario: sábado y domingo de 8 am a 4pm

Mó Bistró, ahora en Miraflores

Desde el año pasado que se mudaron de Barranco a Miraflores, a la cuadra 11 de Angamos Oeste.  La propuesta de Matías Cilloniz en Mó bistró, ha ido cautivando al barrio, especialmente con su pulida técnica y cuidado del ingrediente.

Huevos benedictinos: un clásico del brunch. Vienen escalfados y bañados en salsa holandesa sobre una cama de jamón y pan artesanal.

Camote waffleado: camote hecho waffle, una distinción de Mó bistro.

Café: el señor del brunch

Mó Bistró

Dirección:  Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores
Precio por persona: promedio S/ 60
Horario: sábado y domingo de 8.30 am a 3pm

Isidro Bistró

Si eres amante de los buffets, imagínate uno pero de brunch. Cocina peruana al estilo de un bistró. Esto es lo que trae el nuevo Isidro Bistró, del chef Carlos Testino.

El infaltable chicharrón: camote, cerdo y cancha serrana le dan identidad criolla a la estación de calientes del buffet

También de sushi se hace un brunch: si quieres algo fresco, atrévete con los rolls de la estación nikkei.

Guarda espacio para el postre: y prueba la torre de profiteroles!!

Isidro Bistró

Dirección:  Calle los Pinos 515, San Isidro, en el primer piso del Hyatt Hotel
Precio por persona: S/ 120
Horario: domingo de 11 am a 4pm

Estos son solo algunos de los platos que les recomiendo probar. Pero me quedo corto, así que las invito a descubrir ustedes mismas esta experiencia del brunch.

El viaje gastronómico es largo y recién comienza.

¡Hasta la próxima aventura!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.