ESTILO EJECUTIVO 1

Inspiración de Lunes a Viernes para la oficina

Esta semana tenemos inspiración para mis chicas con curvas en verano.  Si bien, todos los looks de inspiración que siempre les compartimos son indefinidos para una talla o peso, sé que muchas veces, las chicas con curvas quieren ver más ejemplos con mujeres en otras tallas más allá de la S o M.

Estamos en verano y sé que muchas sé pregunta qué usar y qué no usar para la oficina.  Cómo siempre les recomendamos, tengan en consideración su empresa, su puesto, el mercado, sus clientes para decidir qué atuendo sería el más apropiado para cada ocasión.  Si bien hay empresas que tienen un código de vestimenta claramente especificado, no siempre nos termina de quedar clara la figura para elegir bien.

Estos son looks más de estilo semi-formal, que es el código de vestimenta más utilizado por la mayoría de las empresas.

LUNES

Ser una chica con curvas, no debería de limitarte con los estampados.  Muchas veces oímos que no deberías usarlos, pero siempre (y usando mi frase favorita) va a DEPENDER de todo.  De la tela, del color, del acabo (mate, brilloso), del tamaño del estampado, del corte de la prenda y de tu propio cuerpo.

Si eres de las que no te gusta mostrar tus brazos con una blusa manga cero, puedes reemplazarla con una con manga 3/4.

 

MARTES

Las chicas con curvas también pueden usar vestidos entallados.  Primero es importante que tu te sientas a gusto con este tipo de prendas.  Luego, debes usar una buena ropa interior y quizás considerar el uso de un vestido modelador para que te sientas más a gusto.  Tercero, elegir buenas telas, que no marquen, si no más bien estilicen y que tengan acabado mate y no brilloso.  También elegir un estampado que estilice y que no agregue volumen innecesario.

MIERCOLES

También puedes usar culottes y/o pantalones más holgados.  Lo importante es elegir la talla correcta y de una tela suave y con caída, sin que sea demasiado delgada o sintética.  Y no, no tiene que ser necesariamente negro o algún color oscuro.  También puedes usar colores claros.  Te recomiendo que si usas un pantalón más holgado o algo más ancho lo que lleves arriba sea:  primero por dentro del pantalón, para que de esta manera se defina tu cintura y segundo, que se algo más entallado y sin volumen para equilibrar.

JUEVES

Aquí vemos una opción con los pantalones con lazo en la cintura que tanto se han puesto de moda y que ahora vemos por todos lados.  Estos pantalones, aunque no son entalladados, si no más bien holgados, no necesariamente ensanchan.  Porque al tener el lazo en la cintura, la define y hace que todo se vea más proporcionado.

Los zapatos nude, sean stilettos, sandalias o flats siempre son una buena opción para estilizar y alargar la figura.

VIERNES

Las mangas 3/4 son una opción muy favorecedora y que estiliza más que la manga corta.  Éstas llegan a la misma altura que la cintura, por lo que siempre es bueno definirla.  Esto no significa estar apretada.  Sé que muchas chicas curvy le tienen miedo a usar las blusas por dentro de las faldas o pantalones, pero no tienen idea lo mucho que esto ayuda a crear una figura más proporcionada.  Cuando usas la blusa por fuera, suelta y encima ancha lo que consigues es agregar más volumen innecesario, además de ocultar la cintura, lo que hace que te veas más ancha.

En cuanto a faldas puedes probar diferentes modelos:  tubo o lápiz, recta, en “A”, midi, etc.  Como ya les dije arriba, siempre depende de la tela, del corte, del estampado, etc. Y que un modelo de falda no te quede bien, o no te guste, no significa que con otras te pasará lo mismo.

Algunos tips generales que pueden considerar:

  • Es importantísimo comprarse la ropa en tu propia talla, esa talla que te queda a la perfección.  Qué más da si es M, L o XXXL.  La talla sólo la ves tu.  Lo que realmente importa es que la prenda se adapte a tu figura.
  • No ocultes tu cuerpo.  Sé por experiencia, que cuando una tiene kilos de más, quiere ocultarse.  Muchas veces no comprendemos que al taparnos con tanta tela lo único que estamos haciendo es aumentar el volumen de nuestro cuerpo.  Lo que hace que se vea aún más voluminoso de lo que realmente es.
  • Quítate de la cabeza que hay ropa para flacas o para gordas.  La ropa se debe adaptar a ti, a tu gusto, a tu estilo, a tu comodidad.  Siempre prueba.
  • Evita telas brillosas, son mucho mejor las mate.
  • Olvídate de sólo vestirte de negro o colores oscuros.  No tienes porqué limitarte
  • Prueba estampados que acompañen tu figura
  • Los zapatos nude son la mejor opción
  • Tener la ropa interior adecuada es casi casi como una obligación.

Espero que les hayan gustado estos looks de inspiración de lunes a viernes y se animen.  Igual quiero decirles, que cuando vean otros posts de looks de inspiración, no se sientan excluidas.  Los looks que compartimos tiene que ver con estilos y combinaciones, pero nunca con tallas.  Siéntase cómodas de probarlo en ustedes con las prendas que más les gusten.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

1 Comment

  • Cinthia says: 12 Febrero, 2019 at 10:05 pm

    Magnifico post Fiorella! usaré las recomendaciones en mi día a día

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.