ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de Lunes a Viernes para la oficina

Si quieres sentirte fresca en este verano y no sufrir en demasía con el bochorno que estamos experimentando, entonces debes seleccionar telas ideales.  Aléjate de todo lo sintético ya que eso no sólo hace que transpires más, si no que no te deja estar fresca.  Una de las telas más ricas y frescas para este verano es el lino.

¡Si! el lino, que ha sido olvidado durante muchos años y asociado a ropa “antigua” o que sólo servía para la playa.  Lo cierto que el lino es un clásico en telas para el verano.  Aunque mucha gente no le gusta por que el lino tienda a arrugarse bastante, la verdad es que puedes tratarlo al plancharlo con almidón.

Y ahora que la onda de la ropa cómoda y algo más holgada ha regresado, las prendas en lino acaparan casi todas las tiendas y ya no sólo en colores naturales como se solían ver si no también en teñidos super lindos y hasta con estampado.  Lo cierto es que debes tener en cuenta que por su apariencia algo tosca y rugosa no es un tela que debas considerar si quieres lucir muy formal y elegante.

Entonces, hoy nuestros looks de inspiración para la semana en la oficina son usando prendas en lino.  Claro! Siempre que tu entorno sea semi-formal o casual.

LUNES

Un hermoso sastre en lino y si es blanco aún mejor para estar aún más frescas.  Puedes combinarla con una blusa de alguna otra tela quizás más elegante como la seda como para elevar el look.  Igualmente puedes hacerlo con los accesorios que elijas de manera que no luzca tan informal.

MARTES

Puedes optar por una falda de lino y si es midi o a la altura de la rodilla aún mejor.  Me encantan estas que tienen esos botones en linea en toda la parte frontal.  Combínala con una blusa de lino o también puede ser en algodón.

MIERCOLES

Unos pantalones de piernas anchas o palazzo con cintura alta te ayudará a verte más alta sobre todo si lo usas con tacones. Se te verán unas piernas infinitas.  Recuerda que si ese es tu objetivo es mejor aún si los tacones que eliges sean en color natural o nude.

JUEVES

Los pantalones con lazo en la cintura están en todo su furor esta temporada, así que no te será nada complicado conseguir uno y combinarlo con todo.  Para la oficina puede ser una blusa de manga cero o 3/4 y fuera de la oficina con una camiseta o polo de algodón.  Si tu código de vestimenta es más informal o casual, puedes combinarlos con un polo y para equilibrar el look usarlo con tacones más formales.

VIERNES

Y los vestidos de lino no se quedan atrás.  Normalmente suelen tener diseños bien anchos y holgados, pero si quieres llevarlo a la oficina te recomiendo llevarlo en algún modelo (como el camisero) que te permita ajustarlo en la cintura con alguna correa.

 

Dale una oportunidad al lino y verás lo fresca y cómoda que te vas a sentir.  Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado con la ropa interior.  La mejor opción es y siempre será la de color natural o nude y si es sin costuras aún mejor.

Y si me preguntan dónde conseguir prendas en Lino, pues en todos lados.  Yo he conseguido cosas lindas en Basement, Mango y Zara, pero en muchas otras tiendas y/o marcas también hay.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.