VIDA SALUDABLE 0

#RecetaSaludable: Helado de plátano super fácil

Todos podemos elegir qué tipo de comida comer.  Si más natural, vegetariana, procesada, orgánica, etc. Lo que realmente importa es que te alimentes con consciencia.

¿Eso qué quiere decir?

Que cuando comas lo hagas conectando con tus 5 sentidos, totalmente presente en el momento, sin pensar en reglas, juicios, culpa, vergüenza. Yo lo asocio a comer de manera flexible, escuchando a tu cuerpo.

A estas alturas del verano, seguro  tienes que en casa, algunas marcas de helados para darte un gustito, y está bien. Ya sea uno procesado con muchos preservantes o el más orgánico de todos. Hoy te quiero recordar que también puedes hacer tu propio helado casero, con pocos ingredientes y un procedimiento sencillo.

Helado casero de plátano

 

Ingredientes

  • 6 plátanos congelados
  • Topping: un puñado de nueces  troceadas y  1 fruta de tu elección (recomiendo frutos del bosque, lúcuma o mango, o la que esté de estación en tu ciudad).
  • Superalimentos adicionales: canela en polvo, nibs de cacao o en polvo, miel de yacón u otro endulzante natural, lo que tu imaginación te indique.

Procedimiento

  1. Parte el plátano en 3 ó 4 trozos. Si tu batidora o procesador de alimentos no es muy potente, trocéalos en rodajas.
  2. Mete los plátanos en el congelador dentro de un recipiente o bolsa hermética la noche anterior, aunque pueden estar más tiempo.
  3. Echa los plátanos en tu batidora o procesador de alimentos (te recomiendo que uses un procesador porque sale un helado más cremoso) y mezcla hasta obtener un helado con una consistencia muy cremosa. Ten paciencia porque puede tardar un rato.
  4. Puedes añadir las otras frutas congeladas  para conseguir otros sabores, así también otros superalimentos adicionales.
  5. Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento (aunque estará un poco blando) o meterlo en el congelador durante al menos 1 hora en un recipiente hermético para que solidifique un poco.
  6. Sirve con tus toppings preferidos por encima. Si el plátano está muy maduro, no necesitas endulzarlo.

Si te gustó esta receta compártela con tus amigas, es demasiado fácil como para perdértela. Cuéntame con qué acompañarías este helado.  ¡Yo con unos panqueques!

Te mando un abrazo y que estés bien.

Carla

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.