ESTILO EJECUTIVO 0

3 tips infalibles para combinar tus prendas

Una de las consultas más recurrentes que recibo, es sobre combinaciones.  Me envían muchas veces fotos de sus prendas y me preguntan qué color de prenda sería ideal para completar el look.  Por eso hoy, les quiero compartir 3 tips infalibles para combinar sus prendas con éxito.

Primera Opción: Opta por lo seguro

La forma más simple de combinar nuestras prendas, sean en color sólido o estampado cuando la otra prenda complementaria es en un color neutro.  ¿Cuáles son los colores neutros?  Básicamente son:  negro, blanco, beige, gris, camel e incluso las prendas de denim (ya vimos que los jeans combinan con todo).  Las tonalidades de todos los básicos pueden variar ligeramente, pero con colores base sobre los cuales puedes usar absolutamente cualquier color o estampado sin opción a fallar.

Segunda Opción:  Otros colores sólidos

Esta combinación puede ser simple o complicada.  Depende del color o estampado, pero en realidad, es cuestión de ir probando.

Si tu prenda es de color entero, entonces puedes combinarla con otro color sólido.  Puedes elegir de bajo contraste o de alto contraste.  Aquí podemos elegir absolutamente todos los colores.  Verde, Azul, Morado, Rojo, Naranja, Amarillo y todas sus tonalidades, desde los pasteles hasta los colores más intensos y saturados.

No hay una regla sobre que si el color es frío debo complementarlo con otro color frío.  ¿Puedes hacerlo? Si, pero no necesariamente.  Por ejemplo, el azul combina perfecto con un celeste suave que también es frío.  Pero también funciona con un rojo o amarillo que son más cálidos.

Si tu prenda es estampada y además de neutros tiene otros colores presentes en el estampado, entonces, tu prenda en complemento puede ser cualquiera de los colores presentes en el estampado.  Y con respecto a esto, no tiene que ser el mismo color exacto.  Puede ser el mismo color en otra tonalidad.  Por ejemplo, si el estampado tiene fucsia, podrías usar la prenda en fucsia o en un rosado o palo rosa.

Tercera opción:  para las más atrevidas

Esta es quizás una opción que no a muchas les guste.  Quizás para las más clásicas y tradicionales, podría resultar demasiada información.  Se trata de combinar prendas estampadas con otros estampados o prendas estampadas con colores sólidos no están presentes en el estampado.

Cuando hablamos de estampado con estampado tienes algunas opciones.  La más simple es buscar que ambas prendas, a pesar de tener estampados diferentes tengan los mismos colores.  Por ejemplo, una prenda de rayas rojas y blanco y la otra con puntos rojos sobre base blanca.

Otra opción es que aunque no tengan los mismos colores ambas prendas, que al menos uno de los estampados sea en colores neutros.  Es decir, puede ser estampado, pero los colores que están presentes, son neutros.

Si la prenda tiene colores sólidos, no necesariamente la prenda en complemento debe incluir el mismo color.  Puedes jugar con otros.  Pero como recomendación busca que haya algún neutro presente para que haya un color de equilibrio.

Los ejemplos

Les he preparado 8 propuestas usando las mismas prendas inferiores (falda o pantalón).  Y las he combinado con diferentes prendas superiores, donde pueden ver cómo he aplicado estos 3 tips infalibles.

Falda de cuadros negro y blanco Opción 1: Neutro en blanco Opción 2: Morado color en contraste Opción 3: Estampado de rayas blanca y verde

Pantalón de cuadros blanco y negro Opción 1: Neutro en crema Opción 2: Sólido de bajo contraste Opción 3: Estampado de flores que entre sus colores incluye el blanco y negro

Pantalón palo rosa Opción 1: neutro en negro Opción 2: sólido celeste en bajo contraste Opción 3: estampado sólo con neutros blanco y negro

Pantalón verde Opción 1: neutro en gris claro Opción 2: sólido en fucsia alto contraste Opción 3: estampado de flores que incluye el verde en sus colores

Pantalón floreado Opción 1: neutro en denim Opción 2: sólido amarillo presente en el estampado Opción 3: estampado rojo y blanco también presentes en el pantalón

Falda rosada plisada Opción 1: Neutro en crema Opción 2: Sólido en celeste bajo constraste Opción 3: Estampado que incluye el rosado en sus colores

Falda estampada Opción 1: neutro en beige Opción 2: sólido rojo presente en el estampado Opción 3: estampado en neutros blanco y negro

Falda animal print: Opción 1: Neutro blanco Opción 2: sólido en azul alto contraste Opción 3: Estampado rojo y blanco y el blanco tiene el rol de neutro

Falda roja Opción 1: Neutro blanco Opción 2: Sólido en fucsia alto contraste Opción 3: Estampado azul y blanco, donde el blanco tiene rol de neutro

 

Todas las opciones que les presento funcionan perfecto independiente del modelo de la prenda o estilo.  Mi intención es que vean cómo jugar con los colores o estampados y cómo apliqué los tips que les sugiero.

Espero que se animen a probar nuevas opciones, pero sobre todo, que se diviertan y no se estresen al vestirse.  Combinar nuestra ropa debería ser divertido y además hacer que nuestras prendas tengan mayor versatilidad y funcionalidad.  Olvídense de armar “conjuntos” únicos y no usar sus prendas de más formas para diferentes ocasiones.

Y no crean que este tema de combinaciones termina aquí.  Estoy preparando el próximo post:  ¿cómo combinar nuestros outfits con los zapatos? Esta es otra consulta recurrente.  Y si tienen más dudas o consultas, ya saben que siempre pueden escribirme.

¡Lindo miércoles!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.