Inspiración de lunes a viernes para la oficina
By Fiorella Garcia-Pacheco @divinaejecutiva · On 10 Febrero, 2019Hoy nos inspiramos con looks para la oficina para los entornos más formales y tradicionales. Como sabemos que son muchas las abogadas que nos leen, queremos traerles opciones para ellas y para todas aquellas que por el entorno del negocio, necesitan lucir de manera más formal ahora en verano también.
Menciono a las abogadas porque en la gran mayoría de estudios, el código de vestimenta que les solicitan es éste. Lo que quieren proyectar es credibilidad, autoridad, confianza, solidez, pertinencia y competencia y la ropa es una gran herramienta (por supuesto que no la única necesaria) para ayudarnos a reforzar ese mensaje.
Les muestro los looks de lunes a viernes para la oficina y luego les explico que consideración tener en cuenta al momento de armar un outfit formal.
LUNES
Formal no es sinónimo de aburrido o anticuado. Puedes estar perfectamente formal usando una bella blusa de seda, con detalles muy femeninos y con un pantalón de cintura alta y lazo, que están tan de moda. El complemento ideal siempre serán unos tacones (5, 7 o 9) cerrados y en punta o ligeramente almendrados (no redondos).
MARTES
Pero si la blusa manga larga se te hace imposible de usar, puedes usar una manga cero también de una tela suave y con caída como la gasa, con los mismos pantalones a la cintura. Lo que si es recomendable es tener un saco, que de preferencia sea del mismo color del pantalón para cuando tengas reuniones u ocasiones que así lo ameriten, ya que las mangas cortas o cero no se consideran formales sino más bien casuales.
MIERCOLES
Si quieres lucir formal, pero un poco más cercana y accesible, puedes optar por combinaciones de poco contraste en el atuendo. Por ejemplo, un traje en un tono hueso, con blusa blanca y zapatos y cartera nude. Es importante mencionar que el traje debe ser estructurado y entallado a la silueta. Ojo que entallado no es sinónimo de apretado o ajustado, si no que te quede perfecto a tu figura independientemente de la talla, es decir que no quede demasiado ancho u holgado.
JUEVES
Las combinaciones con faldas también son una excelente opción. La más formal de todas es la recta o lápiz, dependiendo cuál te siente mejor. Evita las blusas con estampados, o en todo caso, elige estampado geométricos muy sutiles (rayas, puntos, cuadros, etc.) Recuerda acompañar tu atuendo con un saco o blazer (mejor si es coordinado con la falda) para conseguir un look más formal. Puedes darle tu toque personal en algún accesorio, como en los zapatos.
VIERNES
Y aunque les recomiendo looks en tonos neutros, eso no quiere decir que para ciertas ocasiones puedas llevar algo de un color intenso, como un vestido rojo, que grita poder y seguridad. Puedes optar por algo así para reuniones donde necesitas sentirte empoderada o cuando no quieres dar tu brazo a torcer. Usa los colores inteligentemente a tu favor
Algunos tips adicionales para conseguir un atuendo formal:
- Prefiere telas suaves, con textura ligera, pero con corte y diseño estructurado y entallado a tu figura.
- Evita los estampados muy grandes, pues le resta formalidad y lo hace más casual.
- Prefiere los zapatos de tacón, sean 5, 7 o 9, pero de suela delgada, sin plataformas, de preferencia cerrados y que terminen en punta, no redondos.
- No te sobrecargues de tonos oscuros. Busca equilibrio y dependiendo de tus objetivos pueden ser de alto contraste o de bajo contraste.
- Lleva siempre un blazer contigo, incluso con vestidos para elevar la formalidad del atuendo para esas ocasiones que lo ameriten.
- No descuides tu cabello y maquillaje. Ordenado, limpio y minimalista.
- Los accesorios también cuentan. Elige o todos muy sencillos y delicados o sólo uno que destaque ligeramente.
- Los colores oscuros y neutros son los ideales, pues son de baja recordación, pero eso no significa que no puedes incorporar algo de color.
Espero que estos looks sean de utilidad y estos tips les sirven cuando tengan que armar sus atuendos para entornos formales, sea que trabajes en uno, o que tus clientes lo sean y debas adecuarte a su estilo.
Recuerda que vestir formal no es sinónimo de aburrido, puedes imprimirle tu estilo siempre de una manera sutil
¡Linda semana para todas!
Fiorella Garcia-Pacheco
Creadora y Editora en Divina Ejecutiva | Asesora de Imagen y Marketing Personal | Docente, Influencer y Columnista para Diario Gestión | VP Business Development de AICI Perú | Conductora del Programa "Marketing a la Mode" de Mercado Negro Perú
3 Comments
Hola Fiorella, muy formal y bonitos looks, me gustaría que también sumes inspiración para trabajo en un entorno más individual como el de psicóloga en consulta privada para generar un buen impacto
claro! aunque también hacemos varios para “emprendedoras” donde calzan perfectamente las psicólogas de consulta privada 😉 Saludos, F.
Excelente post Fiorella! Me encantan leer tus recomendaciones