ESTILO EJECUTIVO 3

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Hoy nos inspiramos con looks para la oficina para los entornos más formales y tradicionales.  Como sabemos que son muchas las abogadas que nos leen, queremos traerles opciones para ellas y para todas aquellas que por el entorno del negocio, necesitan lucir de manera más formal ahora en verano también.

Menciono a las abogadas porque en la gran mayoría de estudios, el código de vestimenta que les solicitan es éste.  Lo que quieren proyectar es credibilidad, autoridad, confianza, solidez, pertinencia y competencia y la ropa es una gran herramienta (por supuesto que no la única necesaria) para ayudarnos a reforzar ese mensaje.

Les muestro los looks de lunes a viernes para la oficina y luego les explico que consideración tener en cuenta al momento de armar un outfit formal.

LUNES

Formal no es sinónimo de aburrido o anticuado.  Puedes estar perfectamente formal usando una bella blusa de seda, con detalles muy femeninos y con un pantalón de cintura alta y lazo, que están tan de moda.  El complemento ideal siempre serán  unos tacones (5, 7 o 9) cerrados y en punta o ligeramente almendrados (no redondos).

 

MARTES

Pero si la blusa manga larga se te hace imposible de usar, puedes usar una manga cero también de una tela suave y con caída como la gasa, con los mismos pantalones a la cintura.  Lo que si es recomendable es tener un saco, que de preferencia sea del mismo color del pantalón para cuando tengas reuniones u ocasiones que así lo ameriten, ya que las mangas cortas o cero no se consideran formales sino más bien casuales.

MIERCOLES

Si quieres lucir formal, pero un poco más cercana y accesible, puedes optar por combinaciones de poco contraste en el atuendo.  Por ejemplo, un traje en un tono hueso, con blusa blanca y zapatos y cartera nude.  Es importante mencionar que el traje debe ser estructurado y entallado a la silueta.  Ojo que entallado no es sinónimo de apretado o ajustado, si no que te quede perfecto a tu figura independientemente de la talla, es decir que no quede demasiado ancho u holgado.

JUEVES

Las combinaciones con faldas también son una excelente opción.  La más formal de todas es la recta o lápiz, dependiendo cuál te siente mejor.  Evita las blusas con estampados, o en todo caso, elige estampado geométricos muy sutiles (rayas, puntos, cuadros, etc.)  Recuerda acompañar tu atuendo con un saco o blazer (mejor si es coordinado con la falda) para conseguir un look más formal.  Puedes darle tu toque personal en algún accesorio, como en los zapatos.

VIERNES

Y aunque les recomiendo looks en tonos neutros, eso no quiere decir que para ciertas ocasiones puedas llevar algo de un color intenso, como un vestido rojo, que grita poder y seguridad.  Puedes optar por algo así para reuniones donde necesitas sentirte empoderada o cuando no quieres dar tu brazo a torcer.  Usa los colores inteligentemente a tu favor

 

Algunos tips adicionales para conseguir un atuendo formal:

  • Prefiere telas suaves, con textura ligera, pero con corte y diseño estructurado y entallado a tu figura.
  • Evita los estampados muy grandes, pues le resta formalidad y lo hace más casual.
  • Prefiere los zapatos de tacón, sean 5, 7 o 9, pero de suela delgada, sin plataformas, de preferencia cerrados y que terminen en punta, no redondos.
  • No te sobrecargues de tonos oscuros.  Busca equilibrio y dependiendo de tus objetivos pueden ser de alto contraste o de bajo contraste.
  • Lleva siempre un blazer contigo, incluso con vestidos para elevar la formalidad del atuendo para esas ocasiones que lo ameriten.
  • No descuides tu cabello y maquillaje.  Ordenado, limpio y minimalista.
  • Los accesorios también cuentan.  Elige o todos muy sencillos y delicados o sólo uno que destaque ligeramente.
  • Los colores oscuros y neutros son los ideales, pues son de baja recordación, pero eso no significa que no puedes incorporar algo de color.

Espero que estos looks sean de utilidad y estos tips les sirven cuando tengan que armar sus atuendos para entornos formales, sea que trabajes en uno, o que tus clientes lo sean y debas adecuarte a su estilo.

Recuerda que vestir formal no es sinónimo de aburrido, puedes imprimirle tu estilo siempre de una manera sutil

¡Linda semana para todas!

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Fiorella says: 11 Febrero, 2019 at 3:24 am

    Hola Fiorella, muy formal y bonitos looks, me gustaría que también sumes inspiración para trabajo en un entorno más individual como el de psicóloga en consulta privada para generar un buen impacto

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 11 Febrero, 2019 at 11:32 am

      claro! aunque también hacemos varios para “emprendedoras” donde calzan perfectamente las psicólogas de consulta privada 😉 Saludos, F.

      Reply
  • Cinthia says: 12 Febrero, 2019 at 10:03 pm

    Excelente post Fiorella! Me encantan leer tus recomendaciones

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.