VIDA SOCIAL 0

Un café para enfriar este verano

El café es uno de mis mayores placeres. Confieso que lo tomo todos los días entre 2 a 4 veces.  Especialmente durante el invierno limeño, cuando me muevo entre el capuccino, latte o americano. Pero así como el frío llama al café en formato de trago largo, las altas temperaturas del verano lo ahuyentan. Durante los primeros meses del año, sufro una severa dicotomía entre el placer de la cafeína y lidiar con el calor de la bebida bajo el sol del día. Por suerte hay espacios como Neira Café Lab, un lugar donde no solo se crean bebidas sino experiencias de café peruano.

 

En Neira Café Lab, Harry Neira, dueño y un apasionado del café peruano, se preocupa no solo por servir la bebida que pides, sino por ofrecerte una experiencia única con el café como insumo protagónico. Por eso no es de extrañar que ante el agobiante calor, Harry te ofrezca uno para calmar la temperatura. Pero ¿cómo es esto?

Cold Brew

Todo empieza por entender que el café es un insumo que sirve para preparar bebidas calientes, pero también bebidas frías. Y no me refiero a hacerlo caliente y luego echarle hielo. El cold brew es la elaboración del café en frío desde el principio hasta el final de su preparación, logrando que la bebida no pierda su estructura durante el proceso.

En Neira llaman “Toddy” a su cold brew. Y es la base sobre la cual empiezan sus creaciones.

Sexy y Pasional

Antes de la llegada del verano, Harry promovió un concurso interno entre sus colaboradores y los retó a crear las bebidas más originales para el verano, con la condición de mantener al café peruano como insumo principal. Y es que para él, tan importante como tener un buen café, es crear con él experiencias únicas para sus clientes.

Luego de un largo debate con un jurado invitado, la creación ganadora fue el “Passion coffee“. Una bebida hecha de Toddy, a la que se le agrega la maracuyá para darle ese carácter frutado y exótico, y muña, para complementar la mezcla con su toque mentolado.

Pero si hay una bebida que te puede seducir con su frescura, ésa es Sexy. Primero te atrae con sus notas aromáticas de naranja y luego te enamora con su mezcla de blueberries, hierba luisa y Toddy.

En el Perú tenemos uno de los mejores cafés del mundo. Pero tenemos también la creatividad de muchos grandes peruanos que nos traen sus creaciones para disfrutar de muchas maneras este maravilloso producto. Les aseguro que cualquiera de estas bebidas les quitará la sed mucho más que cualquier gaseosa y los inundará de frescura durante todo su día.

 

Neira Café Lab, tostaduría y coffebar

Dirección: Enrique Palacios 1074, Miraflores
Promedio por bebida: S/. 10
Horario: De lunes a viernes de 7 am a 9pm / Sábado de 8 am a 9pm / Domingo de 9 am a 6pm

¡Hasta la próxima foodies!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.