VIDA SALUDABLE 0

3 preguntas claves para mejorar tu relación con la comida

Desde finales del año pasado cambié mi enfoque sobre la relación que tenemos con los alimentos.  Yo era fan de la alimentación limpia – aquella que te restringe de procesados: harinas y azúcares, grasas saturadas, lácteos.  Y sin darme cuenta estaba sumergiéndome en las aguas turbias de la mentalidad de dieta: la restricción.

Estaba poniéndole una etiqueta moral a los alimentos, malos ó buenos, limpios ó sucios, etc.  Y por más que me esmerara de no hablar sobre pérdida de peso sino de consciencia de tu salud y bienestar integral, lo que más celebraban mis guiados era la pérdida de tallas.

Ese no era mi propósito, entonces empecé a transformar mi mensaje, me permití cambiar. Así es que me puse a trabajar bajo el enfoque de la mentalidad no dieta y HAES (Health At Every Size).  Es un movimiento mundial que promueve una mirada justa, de inclusión  y respeto las personas de todos los tamaños en la búsqueda de formas compasivas para cuidarse a sí mismos.

Este movimiento utiliza como herramienta la práctica de la atención plena al comer y me parece muy útil que tú puedas empezar en casa a mejorar tu relación con los alimentos a partir de una reflexión básica para comer con más presencia y atención.

Cuando estés frente a tu plato de comida puedes pensar acerca de:

¿Esto me gusta?

Cuando comemos disfrutando y con atención, se activa la respuesta de relajación del cuerpo y esto permite que digieras mejor los alimentos. Si nuestro cuerpo no siente placer, no se activa por completo la señal de saciedad.

¿Esto me hace bien?

A nivel físico (no te genera inflamación o pesadez, te da energía y te llena de nutrientes).  A nivel emocional qué te hace sentir bien y en calma.

¿Esto es lo mejor para mi?

Según sea tu situación escoge siempre lo mejor para tí, no lo perfecto. Quizá tu circunstancia es que estás de viaje, en un restaurante o una tiendita de paso.  Revisa las opciones y elige que es lo mejor para tu cuerpo. Tu cuerpo es tu templo y se merece sólo lo mejor.

Si tienes alguna pregunta, compártela en los comentarios .

Buen inicio de semana y que estes bien!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.