VIDA SALUDABLE 0

Cocina creativa: Sustitutos del huevo en la cocina

No necesitas ser vegana para explorar un sustituto de los huevos en tu cocina.  Quizá eres alérgica y sufres por no poder comer muchos platos, tanto dulces como salados. Descubrí que las preparaciones veganas, donde podía reemplazar este alimento, salían igual de ricas e incluso más económicas.

Quiero compartir contigo todos los sustitutos de huevos que puedes usar.  Atrévete a probar, explorar ingredientes, inventarte combinaciones.  Quizá encuentres tu nuevo plato favorito.

Todos los sustitutos que les voy a mostrar equivalen a 1 huevo.

Linaza

Es mi preferida para comidas saladas.  1 cucharada de semillas de linaza o lino más 3 cucharadas de agua. Dejas reposar esta mezcla por unos minutos y luego a licuar por casi un minuto.

Chía

Esta la utilizo en mi receta de brownies de cacao. 1 cucharada de semillas de chía más 1/3  de agua. Mezclar y dejar reposar esta mezcla por 15 minutos.

Plátano

Ideal para kekes o panqueques. Escoge uno super maduro para no usar azúcar añadida. Sólo necesitas 1/2 plátano mediano hecho puré por 1 huevo.

 

Fécula de maíz

Sólo necesitas 2 cucharadas de fécula de maíz mezclada muy bien  con 3 cucharadas de agua .

Manzana

Queda muy bien para kekes, sólo necesitas hacer un puré de manzana, la equivalencia es 1/4 de taza.

Mantequillas naturales

Ya sea de maní o de tahini (pasta de ajonjolí tostado y licuado con una pizca de aceite de oliva), sólo necesitas 3 cucharadas por 1 huevo.

 

Garbanzo

No te asustes, tu plato no sabrá menestra . Usaremos harina de garbanzo: 3 cucharadas de ella, bien mezcladas con 3 cucharadas de agua.

Bicarbonato de sodio

La reacción química será la que tendrá los mismos atributos del huevo en tu receta: Una cucharada de vinagre blanco más una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Tofu

Puedes encontrarlo en supermercados , bioferias, tiendas saludables. Elige uno que sea cremoso y suave, no congelado. Utiliza 1/4 de taza de tofu y  licúa para obtener una consistencia cremosa.

https://como-funciona.com/tofu/

Si se me ha pasado alguno, cuéntame en los comentarios. Comparte con nosotras tu secreto.

Te cuento que ésta es la última semana  para que te inscribas en mi programa online Comer Feliz, con el descuento por pronto pago. Puedes llevarlo online grupal u online personal. Para inscribirte haz tu pre-registro AQUI.

Al hacerlo, te descargarás la hoja informativa con toda la información de temas por semana, inversión, mecánica y otros detalles.

 

Buen inicio de semana y ¡qué estés bien!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.