ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Me han preguntado algunas veces, cómo ir a trabajar cuando aún estás estudiando, o recién comienzas tu carrera.  Por otro lado, me preguntan cómo lucir más juvenil con tus looks.  Aunque nos duela escucharlo, para lucir juvenil, pues hay que ser joven.  Al menos, yo con mis 41 años, no quiero lucir de 20, quiero lucir de mi edad, pero bien llevados.

Por eso, los looks de hoy, son para chicas jóvenes que ya están trabajando, sea a tiempo completo o parcial y están hasta los 24 años (que es lo que usualmente se considera aún ser joven).  También son ideales para las que trabajan y aún estudian y parten sus tiempos entre esas dos actividades.  ¿Tengo 30, puedo usar estas prendas?  Pues si, también puedes.

LUNES

Un top ligero y fresco para el verano, con unos joggers y unas flats.  Qué el top sea de una tela fresca, no tan casual, igual los joggers, aunque el estilo es casual y juvenil, cuando eliges la tela ideal, le das ese toque “profesional” a tu atuendo.  Lo mismo con los flats.  No balerinas al piso, ni de punta rendonda, pues no lucirás joven, sino infantil.

MARTES

Las chicas jóvenes también pueden usar animal print y no necesariamente lucir como “señoras”.  Para eso tus tus tops no necesariamente tienen que ser blusas o camisas.  Puedes optar por una camiseta en lino o alguna tejida.  Le da ese aire fresco a la falda.

MIERCOLES

Si eres joven no necesariamente tienes que vestir de colores pasteles o iridiscentes, también puedes vestir de negro y aún así lucir joven.  Porque recuerden, para lucir joven, es fundamental, ser joven.  Una blusa o top, con unos pantalones básicos.  Quizás quieres agregarle algo más de tendencia en los accesorios, como en los zapatos.

JUEVES

También puedes usar prendas clásicas como una camisa de denim combinados con una prenda en tendencia como culottes.  Si te animas a usar tacones, empieza con tacos cómodos y anchos, para que puedas ir “masterizando” el uso de stilettos.  Eso es algo que toma tiempo y costumbre, pero no tienes que estar siempre en flats si no quieres.

VIERNES

¿Y si quiero usar colores?  Pues también puedes (como cualquier de nosotras más allá de la edad.  Es cuestión que tu estés a gusto y cómoda.

Algunas consideraciones generales:

  • Mas allá de tu edad, recuerda dónde estás y qué haces.  Es importante que no trates de imponerte en tu entorno, si no, tratar de comprender en qué empresa trabajas y cuál es tu carrera.  No se trata de disfrazarte ni dejar tu estilo de lado, si no de adaptarlo a la ocasión.
  • No tienes que comprar marcas caras, ni ropa costosa.  Pero si te recomiendo que cuides lo que decides comprar.  Hay cosas muy buenas a precios bastante competitivos.
  • Tu ropa la puedes comprar en cualquier tienda.  En H&M o Forever21 o hasta en Supermercados.  Al final, cómo la cuides y cómo la lleves importará más.
  • Incorpora básicos que sean fáciles de combinar, así te será más sencillo realizar tus combinaciones.
  • Si tienes que caminar mucho, ir de un lado a otro, trasladarte en transporte público, entonces considera ropa y accesorios cómodos que te permitan realizar todo lo que necesitas.
  • No tienes que maquillarte si no te gusta, pero cuida tu piel y tu cabello.  El mejor maquillaje es una buena piel y que todo luzca limpio y ordenado, como que realmente te preocupas.  Eso hablará muy bien de ti.
  • No importa si solo tienes un par de zapatos y una cartera por ahora.  Asegúrate que siempre luzcan impecables, limpios y en buen estado.

 

Finalmente, algo que me dijeron a mi desde muy chica.  Viste para el puesto que quieres y no para que el tienes, así atraerás eso que ansias como objetivo profesional.

¡Lindo semana para todas!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.