ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Seguramente han visto los comerciales tanto en redes como en televisión de algunas tiendas por departamento, donde le dan fuerza y protagonismo al estampado de la temporada que se viene:  el animal print.  El animal print ya es por muchos considerado un básico del guardarropa, sobre todo el de leopardo.  Y aunque siempre se reinventa, van apareciendo o reinventándose cada temporada.

A veces me preguntan si es posible usar este tan atrevido y sexy estampado para la oficina. Y pues si.  Aunque en términos de protocolo no se considere apropiado, lo cierto es que puede lucir muy elegante combinado con colores sobrios y neutros, o muy audaz con colores más intensos e inusuales.

Por eso, hoy les traigo algunas opciones para que se inspiren, claro, siempre que les guste usarlo.

LUNES

No necesitas usar siempre tus vestidos animal print con tacones.  Si quieres bajarle un poco la intensidad prueba con unos flats.  Recuerda que sean en punta y con un poco de tacón para que luzcan más formales y apropiados para cualquier entorno laboral.  El rojo va perfecto con el animal print.

MARTES

Unos pantalones animal print los puedes usar con blusas de todos los colores, pero con los neutros como el blanco o beige, no hay pierde.  Le puedes poner el toque de color en los zapatos o cartera.  El naranja combina super bien.

MIERCOLES

Una falda animal print, sobre todo si es tubo o lápiz, es super sexy.  Pero también puede lucir sofisticada.  Te recomiendo que sea a la altura de la rodilla o por debajo de ella para hacerlo más sobrio.  No te compliques con los colores y opta por neutros.  Una blusa blanca o negra y unos stilettos nude son todo lo que necesitas.

JUEVES

Las blusas en animal print son mis favoritas.  Las puedes usar con faldas, pantalones, jeans y hasta shorts en verano.  Me gustan las de materiales tipo gasa o seda, suaves.  Solo procura que no sean traslúcidas y de usarlas con la ropa interior adecuada.  Me encanta combinarlas con todos los colores, pero con el blanco, le da ese toque de frescura en verano.

VIERNES

Y para un viernes casual o un entorno mucho más informal, el animal print puede ser usado con prendas con estilos totalmente diferentes, para crear looks más desenfadados y divertidos.  Me encanta esta opción con un polo o camiseta (con o sin estampado), acompañados de unos zapatos más femeninos y románticos.  El resultado es un equilibrio increíble.

 No le temas al animal print y atrévate a combinarlo de muchas formas.  Si viste el post de “cómo realizar combinaciones“, sabes que es más fácil de combinar de lo que parece.  Es cuestión de que uses la prenda en el corte que más te guste y le des tu propio toque personal con los complementos y accesorios que vayan con tu estilo.

¿Te animas a probarlo?

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.