VIDA SOCIAL 2

Un café para Lima

Cuando hace unos años las redes sociales trascendieron y se volvieron facilitadores de los pequeños negocios, empezó una nueva etapa de emprendedurismo en el Perú. En Lima, por ejemplo, era común ver personas que aprovechaban las herramientas digitales para ofrecer productos como ropa, accesorios. Otras fueron un poco más allá y se introdujeron al mundo del e-commerce como la venta de zapatos y carteras.

Muchos otros utilizaron estos recursos para convertirse en influenciadores digitales. Pero independientemente del negocio, lo cierto es que hoy existe una dinámica red de independientes gracias a estas plataformas.  Eso ha generado que muchos espacios como los cafés se vuelvan punto de encuentro para reuniones de trabajo recurrentes. Uno de ellos es Café de Lima.

Abrió hace unos años ya, con una propuesta fresca y cómoda entre las cafeterías. El patio, con una ambientación de paisaje armonioso, es el protagonista del lugar. Lo acompaña una barra en la entrada y un salón en el segundo piso para mayor privacidad.  Ideal para reuniones de estudio/trabajo o simplemente para encontrarse con amigos o consigo mismo.

Pero no nos desenfoquemos. Su propuesta culinaria es variada y camina ininterrumpidamente desde los desayunos, pasando por los almuerzos, hasta las cenas. En esta ocasión, haremos un recorrido por su desayuno.

Puedes empezar por unos croissants y panes multigrano que producen todos los días, desde muy temprano. Éstos acompañan muchos platos del desayuno, pero debo advertirles que solos son un vicio incontrolable. Dorados y frescos, son productos para consumir en el lugar o llevarlos a disfrutar a casa.

Para los que buscan algo más clásico, siempre se tienen los huevos. Revueltos, fritos o en omellette, siempre son el alma de un desayuno. A mí me gustan mucho los benedictinos: son huevos escalfados sobre lonjas de jamón, retozando sobre una cama de muffin inglés y todo, bañado con una cautivante salsa holandesa.

Si eres de las que se mueve en el vaivén de la contradicción entre lo saludable y lo culposo, los waffles frutados son tu elección.

Pero cuando el hambre arrecia y se busca un tránsito entre el desayuno y el almuerzo, pueden pedir la estrella del lugar: el sánguche (peruanismo de sandwich) de pulpo. Un pan ciabatta partido a la mitad abraza cariñosamente pequeños tentáculos de pulpo braseado, con salsa chimichurri, trozos de ají amarillo, julianas de cebolla roja y un ligero baño de alioli. Pocas cosas tan gratificantes como sentir en una mordida la textura crocante, el sabor picante y la ternura del pulpo con sabor ahumado.

El café es peruano y orgánico, de pequeños lotes productores de Cajamarca y Cusco, 100% Arabica. De tostado intenso, lo encuentras en espresso, americano, late o capuccino.

Cualquiera sea el motivo, Café de Lima es una esquina que inspira y motiva. Para muestra, les dejo el poema que Renato Cisneros le dedicó a este el café de nuestra ciudad.

Orgullosos de la historia
celebramos sin pudor
la memoria del sabor
y el sabor de la memoria.

Somos la mezcla notoria 
de culturas extendidas
por eso son bienvenidas
las gentes de todos lados.

¡Provecho con sus bocados, 
y salud con sus bebidas!
Esquina de la amistad, 
refugio entre mar y centro,
somos un punto de encuentro,
comida y felicidad.

Los hijos de la ciudad
criolla, chola, burguesa
tienen segura una mesa
donde probar el café
de la Lima que se fue
pero que siempre regresa.

Café de Lima

De lunes  a viernes de 7am a 11pm
Sábado de 8am a 11pm
Domingo de 8am a 10pm

Precio promedio por persona

S/. 50 – 60

Dirección

Av. Angamos Oeste 1003,  Miraflores.

 

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

2 Comments

  • sofia Ruiz says: 14 Marzo, 2019 at 3:46 pm

    Felicidades, excelente redacción y hasta se antoja ir a probar algún wafle o degustar un café.
    lástima, porque me encuentro en el país de México.
    Saludos.

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 14 Marzo, 2019 at 3:58 pm

      Si!! Los posts de Manuel son buenísimos, realmente su redacción te provoca todo! Un abrazo hasta México. Saludos F.

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.