ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Una prenda básica del guardarropa es la famosa gabardina o también conocida como trench coat.  Es una prenda versátil y que se adapta a diferentes ocasiones, incluyendo para looks para la oficina.  Además por tu material, suelen ser perfectos para climas de transición, aunque aquí entre nos, se pueden usar todo el año.

El más clásico de todos es el de color beige, que es un neutro que básicamente combina con todo, pero hay opciones en otros colores básicos como el negro, azul o gris.  Sin embargo, también existen otros colores que puedes tener como una opción adicional.

Me encanta el aire sofisticado y chic que le da a cualquier outfit, desde llevarla por encima de un traje sastre como hasta de unos jeans o shorts en looks super casuales.  Pero hoy les muestro opciones perfectas para llevar a la oficina.

LUNES

Puedes usarlo con pantalones y unos tacones, para así no perder formalismo.  Prueba con unos pantalones de cuadros que están tan de moda y puedes jugar a darle color con los zapatos o quizás una camisa.

MARTES

Me encantan los looks monocromáticos cuando estos juegan con texturas en tonos similares.  Si eres más formal, podrías cambiar la chompa o jersey por una blusa o camisa de seda en un tono beige claro.

MIERCOLES

Si eres un poco más romántica, puedes suavizar el look con una falda midi y unos básicos stilettos (o quizás unos no tan básicos).  Si tu entorno es más formal, siempre puedes cambiar el polo o camiseta por una blusa o camisa blanca, que también es otro básico del armario.

JUEVES

Aquí tienen un ejemplo de como es perfecto para combinar con prendas de verano con las de otoño.  Puedes combinarlo con tus culottes favoritos y unos stilettos para darle un toque más chic.  Puedes cambiar el polo o camiseta, por una camisa blanca o incluso estampada.

VIERNES

Una opción diferente incluso es llevarlo como vestido.  Sólo asegúrate de que el largo sea el ideal y que te quede lo suficientemente holgada como para que puedas envolver el trench a tu cuerpo sin problemas.   Funciona casi casi igual que con un vestido envolvente.

Los trench son versátiles, funcionales, muy prácticos y fáciles de adaptar a diferentes ocasiones.  Te recomiendo invertir en uno de muy buena calidad, porque te prometo que lo usarás muchísimos años.  Pueden ser de diferentes largos, hay algunos a la cadera y otros que llegan casi al piso.  Sólo es cuestión ver cuál se adapta más a tu figura y por supuesto también a tu estilo personal.

Lo importante del trench es que no sea muy grueso, sino, se convierte en una prenda exclusiva de inverno.  Sin embargo, si eliges uno de la tela clásica de las gabardinas, funciona incluso para las lluvias ligeras sin mojar tu ropa.  Debe quedarte algo holgado de cuerpo para que puedas llevar por debajo otras prendas.  Y no necesariamente tienes que abotonarlo, pero si te recomiendo ajustarlo a tu cintura para que sin importar lo que lleves por debajo, se vea una silueta más armoniosa.

Puedes ver también otros looks que he llevado con trenchs para que tengas más opciones de inspiración AQUI y AQUI.

¡Linda semana para todas y que sigan los días con sol!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.