ESTILO EJECUTIVO 0

Outfits para una entrevista de trabajo

La primera impresión y las del día a día, siguen contando y mucho. Por ello, si bien es importante cuidar la imagen personal todos los días, es innegable que si tenemos una entrevista de trabajo, vamos a pensar más aún qué ponernos. Esto, porque sabemos que será “la” oportunidad para proyectar tu profesionalismo y personalidad.

Así, cuando tengas una entrevista de trabajo es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Dónde será la entrevista.
  • El código de vestimenta de la empresa y del sector.
  • Lo que quieres proyectar, según tu oficio o profesión.

Hoy veremos outfits de inspiración para una entrevista de trabajo cuyo código es formal y al final, te muestro mi interpretación. No obstante, no debes olvidar que no basta elegir tu atuendo, sino también verificar que sea tu talla, se encuentre en buen estado y esté bien planchado. Asimismo, es importante no perder de vista ningún detalle, desde los zapatos hasta el peinado y maquillaje.

En cuanto al outfit, es importante cuidar que el escote no sea muy profundo, la falda no sea muy corta, ni te veas muy ajustada. También es conveniente evitar los encajes o blusas traslúcidas, las joyas demasiado llamativas o en general, un atuendo recargado. Recuerda que debes sentirte cómoda y estar acorde a la ocasión.

Outfit clásico:

Un pantalón y saco negro o azul marino y una blusa blanca, nunca falla.

Un sastre de un color vivo:

Indudablemente, transmite seguridad y confianza en ti misma.  Tal vez sea ideal para puestos más altos, pero de sectores no tradicionales.

Sastre de colores pasteles, blanco o beige:

Si bien ya estamos en otoño, los días siguen siendo calurosos. Por ello, un sastre de estos colores, te hará ver fresca y trendy.

Vestidos:

No necesariamente tienes que usar sastre o blazer, hay vestidos que proyectan mucha elegancia.  Si es de manga corta o cero si debes llevar un blazer o saco para que sea formal.

Aquí, te dejo otras opciones de vestidos que cubren los hombros, por lo que se ven elegantes y frescos. Si le agregas un blazer, se verá más elegante aún.

Blazer de otro color:

Si quieres estar formal, pero con un tono un poco más suave, puedes combinar un blazer con un pantalón o falda de otro color. En la segunda foto que te muestro a continuación, sería ideal si se reemplaza el polo por una blusa blanca.  Estos looks ya no se consideran formales, pero pueden ser perfectos, si es tu primer trabajo o prácticas.

Si no te quieres complicar con un blazer, puedes optar por una blusa y pantalón en colores neutros.  Pero recuerda que si es manga cero o corta, debes usar blazer para que sea formal, de lo contrario, es muy casual.

Mi interpretación:

Si tuviera que ir a una entrevista de trabajo, creo que optaría por un blazer y pantalón del mismo color. No obstante, creo que elegiría un blazer clásico manga larga, pero la idea que les muestro, sirve de referencia.

Por otro lado, si no te gusta usar estiletos, puedes usar flats, pero recuerda que deben verse formales.

Como vemos, si vestirás acorde al código formal, ello no quiere decir que debas dejar de lado tu estilo personal. Demuéstralo con tu elección de prendas, accesorios y colores.

Si quieres ver más outfits de inspiración, sígueme en instagram como: claudia_seminario_gomez

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.