ESTILO CASUAL 1

Corduroy regresa este invierno

El cambio de estación nos recuerda que debemos debemos irnos preparando para los días fríos que se avecinan y una opción ideal es usar prendas de corduroy.

Sólo debemos estar seguras que las prendas de corduroy que tenemos y la forma de combinarlas, se ajusten al código de vestimenta de nuestro trabajo, porque suelen darle un toque más casual al look y de hecho no son la mejor opción para entornos muy formales.

Entonces, recibamos los días fríos bien preparadas, viendo fotos de inspiración que despierten nuestra creatividad y nos animen a usar las prendas de corduroy que tenemos o intentar nuevas combinaciones, siempre fieles a nuestro estilo. Al final, les muestro mi interpretación.

Corduroy en beige y otros colores tierra

Estas primeras opciones te pueden servir de inspiración para la oficina. Se ve más formal si el saco y el pantalón o falda son a juego o del mismo color.

Para un trabajo cuyo código de vestimenta es creativo o más casual, estas opciones podrían inspirarte. Combinar un pantalón de corduroy con prendas en colores tierra o neutros, es clásico y tendencia este 2019.

Corduroy y estampado príncipe de gales o cuadros

Otra opción es combinar el corduroy con un estampado príncipe de gales o cuadros. Si bien muchas asociamos el corduroy con colores tierra, también se ve muy bien en otros colores, como vemos en la foto de la derecha.

Pasteles:

Si se ajusta a tu estilo, usar un traje en color pastel, es una simpática opción.

Si eres de las que les gusta arriesgar, puedes mezclar una prenda de corduroy de color pastel con otros colores. Sin embargo, sería acorde para un trabajo cuyo código de vestimenta sea casual.

Mi interpretación

Combiné una prenda de corduroy, color camel, con otros colores de la misma gama. Si quieres estar bien abrigadita los próximos días fríos, puedes usar una chompita ligera en lugar de una blusa.

Espero haberles dado más ideas para combinar sus prendas de corduroy o  en general, para sus outfits de oficina.  Y si quieres saber qué diseño de corduroy se ve menos informal, pues fíjate en sus venas o líneas, que sean muy delgadas.  Cuánto más grueso, mas informal.

Si quieres ver más fotos de inspiración, sígueme en instagram como: claudia_seminario_gomez

¡Hasta pronto!

You Might Also Like

1 Comment

  • Rosa says: 21 Mayo, 2019 at 9:35 pm

    Me encanta! Justo acabo de comprar jun blazer de corduroy anticipándome al frío, gracias por las ideas, ya tengo mi look de mañana 🙂

    Reply
  • Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.