ESTILO EJECUTIVO 2

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Ahora que el frío definitivamente ya llegó y sobre todo estos últimos días con algo de lluvia y mucha humedad, seguramente muchas comienzan a descartar por completo la idea de usar faldas para ir a la oficina.

Sin embargo, usadas correctamente, puedes usar tranquilamente faldas incluso en épocas de frío.  Primero les mostraré algunos looks de inspiración para la semana con faldas y al final les doy mis tips infalibles para usar falda y no morir en el intento.

LUNES

Ya sabemos que el animal print es protagonista esta temporada, sin embargo, también es un clásico (sobre todo el estampado de leopardo) así que si te haces de una falda con estampado animal print, será una buena inversión, ya que seguramente la usarás varias temporadas.  Dependiendo tu cuerpo y tu entorno, podrías usarla con una cafarena, de preferencia de tejido delgado o sino cambiarla por una camisa también.

MARTES

Los estampado de cuadros, tipo el príncipe de gales, también son un super clásico que desde el año pasado se ha reinventado y que aún hoy podemos conseguir en las tiendas y que también será una buena inversión.  Sobre todo si es larga, por debajo de las rodillas.  Ese largo, favorece bien a todas, sobre todo si llevas la prenda superior (sea una chompa o una blusa) por dentro de la falda para definir la cintura y alargar las piernas.

MIERCOLES

Las faldas plisadas también siguen vigentes.  Puedes optar una por un color más alegre como para darle vida al invierno.  Pueden ser de varias texturas, pero estas tipo de seda gruesa, con fabulosas.  A veces hay chicas que le tienen miedo porque creen que ensanchará las caderas, pero todo depende de la caída de la tela y de la cantidad de plisados que tenga.  Anímate a probar algunas, puede que te sorprendas.  Por incluso, aún si te ensancha ligeramente las caderas, la cintura se verá más pequeña.

JUEVES

Las faldas envolventes, también ha venido con fuerza ya desde el invierno pasado.  Hay de colores enteros o estampadas y la mayoría tienen un lindo lazo a la cintura lo que las hace más femeninas y ayudan a llevar la atención a esa zona.  Recuerda, las blusas o chompas deben usarse por dentro para que se luzcan bien, de lo contrario se podría ver demasiado ancho y sin forma.

VIERNES

Y si tienes viernes casual o tu rubro de negocios es más informal, una falda de jean también por debajo de la rodilla combinada con un suéter o blusa con unos lindos tacones quedará muy chic.

 

Ahora, ¿cómo usar las faldas sin temor a morir de frío?  Aquí algunos tips:

  • Usa medias enteras (hasta la cintura) de nylon con lycra (es importante que tenga algo de lycra para que no se chorreen y tengan mejor acabado sobre tu piel.  Pueden ser de color piel o natural, grafito o negro.
  • Fíjate que el denier de las medias (ese dato sale en la parte posterior de los empaques de panties).  Por ejemplo las medias que son perfectas para verano tienen un denier 10 o 15 (son super delgadas y frescas).  En cambio para invierno puedes buscar de denier mayor que va hasta 100 (esas son las medias super tupidas usualmente las negras).  Mis medias favoritas son las Caffarena y siempre compro una talla más para estar más cómoda.
  • Usa en la parte superior una camiseta calentador.  Son delgados (por lo que no generan más volumen a tu silueta) y abrigan muchísimo.  Koketa tiene varias buenas opciones a super precios.
  • Prefiere telas de fibras naturales, ya que las fibras sintéticas aunque sean gruesas enfrían la prenda y no la aíslan.  En cambio las fibras naturales pueden ser más delgadas pero abrigan muy bien ya que sí aíslan el frío.
  • Para salir usa un buen abrigo largo de paño, que ayudará a que te mantengas abrigada.
  • Protege tu cuello con un lindo pañuelo que puedes usar incluso por dentro de la blusa o camisa.
  • Usa zapatos cerrados de cuerpo, eso mantendrá tus pies más calientes.

Ojalá se animen a usar faldas también en invierno y no sea una prenda exclusiva del verano.  Mientras estemos apropiadamente abrigadas, creanme que disfrutar usar faldas en esta temporada.

¡Linda semana para todas!

You Might Also Like

2 Comments

  • Brenda says: 27 Mayo, 2019 at 7:04 am

    Me encanto el post, pero me puedes decir que tipo de falda le va a una persona con cuerpo rectangular.
    Gracias 🙂

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 28 Mayo, 2019 at 8:09 pm

      No suelo dar ese tipo de recomendaciones por aquí, ya que no solo me fijo el “tipo de cuerpo” según la teoría, si no en los diferentes factores como altura, talla, zonas del cuerpo que queremos destacar, etc. Mi recomendación es prueba y usa aquello que a ti te haga sentir increíble. Un abrazo! F.

      Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.