ESTILO EJECUTIVO 3

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Este es otro post para mis divinas friolentas, pero también para las que no lo son tanto, pero aman los pequeños detalles.  Una buena opción para abrigarnos en invierno es usar los tan clásicos pañuelos.  Estos son un pedacito de tela, con un diseño y color hermoso que puede además complementar un look y darle ese toque de tu estilo y personalidad a prendas muy simples o neutras.

No me refiero a las chalinas, bufandas, pashminas o fulares.  Me refiero al pañuelo de seda (o tipo seda) o si es tejido de un punto muy pequeño y delgado.   No es que haya algo más con las chalinas o pashminas, solo que son más gruesas y a veces puede ser demasiado informal por su tejido o pueden ser demasiado voluminosas y podemos terminar perdidas dentro de tanta tela.

Les voy a mostrar algunos looks de inspiración por si se animan a sacar ese pañuelo del armario para darle vida y abrigo a nuestros looks.

LUNES

Este patrón es de la famosa marca Burberry, y aunque este no es un pañuelo, sino más bien una chalina, es un ejemplo de texturas tejidas de punto fino que lucen perfectas y elegantes.  Para un look blanco & negro el complemento lo es todo.

MARTES

Esta es una de mis formas favoritas de usar pañuelo.  Abriga un poco el cuello y lleva el foco de atención al rostro.  Un look básico de azul y blanco y el pañuelo en seda con fondo rojo, realza el atuendo.

MIERCOLES

Aunque esta forma de usar el pañuelo no es necesariamente “abrigardor” si le da mucho color y vida a otro look monocromático.  Aunque no me gusta combinar zapatos con alguna otra prenda o accesorio, me gusta como luce que tanto los zapatos como el pañuelo tengan azul.

JUEVES

Para este look necesitamos un pañuelo pequeño, es decir sin mucha tela.  Esta opción también puede ayudar a abrigarnos el cuello y puedes usarlo con blusas o chompitas delgadas.  Aunque el pañuelo es negro con camel y las prendas también, igual le da ese toque de distinción sin recargar el look.

VIERNES

Aquí tenemos un ejemplo más casual o informal.  Esta pashmina de textura más rugosa o gruesa si bien luce increíble, le baja algunos puntos de formalidad al atuendo.  Hay que tener cuidado también con la cantidad de tela, pues si tienes un rostro muy pequeño y la pashmina, pañuelo, chalina o bufanda es demasiado grande en proporción, hará que tu rostro luzca más pequeño aún.

 

 

Opciones hay muchísimas, pero mis pañuelos favoritos siempre serán los de seda (o de textura como la seda) en un tamaño mediano y que tengan colores como el negro, blanco, rojo, azul y dorado.  Creo que con estas combinaciones no hay pierde y van muy bien con casi todos los colores

Mas adelante les enseñaré algunas formas que podrían utilizar sus pañuelos de diferentes formas ya sea para abrigar la zona del cuello/pecho o para que se convierta en un lindo accesorio de estilo y distinción.

¡Linda semana!

You Might Also Like

3 Comments

  • Elizabeth Aliaga says: 10 Junio, 2019 at 10:30 am

    ¡Genial!. Gracias Fiorella me servirán de inspiración. ¿que opinas de las medias de nylon para llevarlas este invierno, tanto con pantalón o falda?. Gracias

    Reply
    • Fiorella Garcia-Pacheco says: 13 Junio, 2019 at 6:56 pm

      Por supuesto!!! Solo que no sean sólo de Nylon porque se chorrean, en cambio si tienen un poco de licrado ayuda a que se queden bien en su lugar. Mis favoritas son las de Koketa y Caffarena. Saludos, F.

      Reply
      • Elizabeth Aliaga says: 18 Junio, 2019 at 12:37 am

        Muchas Gracias Fiorella por tu respuesta. Buscaré esas marcas.

        Reply

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.